EL AYUNTAMIENTO CONVOCA UNA REUNIÓN CON LA CIUDADANÍA PARA DAR A CONOCER LOS DETALLES DE LA ORDENANZA DE LIMPIEZA Y CONOCER SUS PROPUESTAS AL RESPECTO

11/10/2016

La reunión se celebrará el 24 de octubre en Alondegia; asimismo las y los zumaiarras ya puede consultar en la página web del Consistorio el primer borrador del documento.

-       Mediante esta ordenanza el gobierno municipal tiene como principal objetivo ordenar el uso y la limpieza de las vías públicas con el fin de garantizar un espacio de calidad y una adecuada convivencia ciudadana basada en el respeto y la igualdad

El equipo de gobierno ya ha finalizado y presentado el primer borrador de la ordenza de limpieza municipal en la que ha trabajado estos últimos meses.

Durante su desarrollo el gobierno ha podido recoger multitud de  opiniones y propuestas al respecto. Así pues, teniendo en cuenta todas ellas, ha analizado diversas ordenanzas ya operativas en municipios colindantes y las ha tomado como referencia para desarrollar su primer borrador, adecuando este a la actual realidad de Zumaia y a sus necesidades.

El equipo de gobierno ha subrayado que es responsabilidad y competencia del Consistorio ofrecer a la ciudadanía un espacio público de calidad así como velar por el cuidado y la defensa del patrimonio municipal. A este respecto, las pintadas que durante los últimos meses han aparecido en Zumaia no han hecho más que evidenciar la necesidad de una ordenanza de limpieza en el municipio. Es por ello que el Ayuntamiento, mediante este documento quiere dar respuesta a esta necesidad que presenta actualmente Zumaia.

Así pues, la citada ordenanza tiene como principal objetivo, entre otros, ordenar el uso, ocupación y limpieza de la vía pública y al mismo tiempo garantizar espacios de libre expresión para toda la ciudadanía, de modo que, en adelante, Zumaia ofrezca espacios públicos de calidad basados en el respeto y la igualdad.

Reunión con la ciudadanía

Una vez finalizado el primer borrador de la ordenanza el Ayuntamiento se ha reunido con varios agentes del municipio: Kalea Guztiona Da, Nagusilan, la Asociación de Comerciantes y la empresa de Zumaia con mayor repercusión y alcance en la administración de fincas del municipio. En dicha reunión el equipo de gobierno ha escuchado y recogido sus propuestas y aportaciones y a su vez ha analizado las necesidades que dichos agentes tienen para colocar carteles y/o pancartas en el municipio.

Esta vez, antes de la aprobación final del documento, el equipo de gobierno se reunirá con la ciudadanía para dar a conocer los detalles de la nueva ordenanza y a su vez recoger sus propuestas al respecto, del mismo modo que lo ha hecho anteriormente con los demás agentes del municipio.

La reunión se celebrará el 24 de octubre en Alondegia.  Asimismo, a partir de hoy, la ciudadanía podrá consultar en la página web del Consistorio el borrador del citado documento. 

 

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