EL AYUNTAMIENTO DIFERENCIA CON COLORES LAS DISTINTAS ZONAS DE APARCAMIENTO DE CARA AL PERIODO ESTIVAL

16/05/2017

Asimismo, ha señalado que a finales de este mes, una vez la ordenanza esté definitivamente aprobada, ofrecerá más detalles e información en torno al nuevo sistema y a la tarjeta de residente. A ese respecto, una vez más ha recordado que, para solicitar la tarjeta, será indispensable que el vehículo esté inscrito en Zumaia y en el mismo domicilio que su titular.

Falta menos de un mes para que entre en vigor el nuevo sistema que regulará el aparcamiento en la parte vieja del municipio este verano y a ese respecto, el Ayuntamiento ya ha comenzado a pintar las diferentes zonas de aparcamiento que habrá en el centro urbano. De esta manera, durante los próximos días, diferenciará, mediante distintos colores, las zonas para residentes, las de alta rotación y las de media estancia.

Asimismo, ha señalado que mañana finaliza el plazo para la presentación de alegaciones a la ordenanza, por tanto, una vez recogidas y analizadas todas, el pleno municipal procederá a la aprobación definitiva del documento el próximo 25 de mayo. A partir de entonces el Ayuntamiento informará a las y los zumaiarras sobre dónde, cómo y cuándo solicitar la tarjeta de residente.

No obstante, una vez más ha señalado que, a la hora de obtener dicha tarjeta será indispensable que el vehículo esté registrado en Zumaia y en el mismo domicilio que su titular. Así pues, el Ayuntamiento recomienda a las y los zumaiarras que tengan que realizar dicha gestión que hagan el cambio lo antes posible y recuerda que a fin de facilitar y agilizar dicho trámite administrativo, podrán cambiar el domicilio de su vehículo en el propio Ayuntamiento o a través de internet sin la necesidad de desplazarse a la jefatura de Tráfico más cercana para ello.

Por último ha añadido que la ciudadanía recibirá toda la información en torno al nuevo sistema de aparcamiento en la revista municipal que se repartirá a primeros del mes de junio.