El Ayuntamiento se reúne con la dirección de los centros de educación pública de Zumaia para conocer de cerca sus necesidades y peticiones

20/10/2017

El mantenimiento de dichos centros es responsabilidad del Consistorio por lo que las reuniones tienen como principal objetivo estrechar y sistematizar la colaboración entre ambas partes. En relación a ello, de cara al año que viene, el Ayuntamiento duplicará la partida presupuestaria dirigida al mantenimiento de las haurreskolas y sus instalaciones.

Las reuniones que recientemente ha mantenido el Ayuntamiento con la dirección de los centros de educación pública del municipio han dado lugar a una nueva etapa y una nueva forma de trabajar. Y es que, en adelante, dichos centros y el Consistorio colaborarán de forma más organizada y sistematizada con el fin de generar nuevas vías para que los centros den a conocer sus necesidades y viceversa, es decir, estos también tendrán conocimiento directo sobre los proyectos y las actuaciones que el Consistorio llevará a cabo en el ámbito de la educación.

Estas primeras reuniones han supuesto un avance más para la elaboración de los presupuestos de 2018. En ellas, el Ayuntamiento ha podido conocer y recoger todas las necesidades y propuestas de los citados centros. Ahora, las tomará en cuenta a la hora de elaborar el documento presupuestario, en el cual ha señalado que prestará especial atención a la educación.

Una vez elabore el citado documento, dará a conocer a los centros qué actuaciones se recogen en él y les presentará un cronograma estimado de ejecución de todos los proyectos. Gracias a ello,  el Ayuntamiento dará una respuesta y un seguimiento más directo a sus necesidades. En relación a ello, el Consistorio ya ha adelantado que de cara al año que viene duplicará el presupuesto destinado al mantenimiento de las haurreskolas.

“La educación es la clave para el futuro, por tanto, nos parece imprescindible prestar especial atención a este ámbito y poner los recursos municipales a disposición de los centros escolares del municipio”, han concluido desde el Ayuntamiento.