Llamamiento para mostrar el plurilingüismo de Zumaia

08/09/2016

Los Departamentos de Euskera y Diversidad del Ayuntamiento de Zumaia han puesto en marcha un proyecto para recopilar y mostrar las lenguas que se hablan en el pueblo.

El objetivo de esta iniciativa es hacer un documental que enseñe la diversidad lingüística de Zumaia, y para ello necesita personas que hablen en casa lenguas que no sean euskera o castellano, como las indígenas de Sudamérica, las de África, Europa del Este, Asia... Por ello, se hace un llamamiento para que las personas que estén dispuestas a ofrecer su testimonio en esas lenguas y grabarlo en video se pongan contacto con el Departamento de Euskera llamando al 943865025 (extensión 6) o enviando un mensaje a euskara@zumaia.eus

En esas entrevistas se recogerán sus vivencias:  de dónde provienen, cómo es su país, qué lenguas hablan, cómo las gestionan, su relación con el euskera, su integración en Zumaia, etc. Es decir, además del plurilingüismo, también se tratarán temas como la diversidad cultural y la convivencia. La asociación Badihardugu se encargará de dinamizar este proyecto, que se asemejará bastante al que está desarrollando en el programa de Donostia/San Sebastián 2016. Estos son los videos: