Múltiples actividades para celebrar el Día Internacional contra la violencia de género

13/11/2017

Al hilo del 25 de noviembre, el Ayuntamiento y el Foro de Igualdad han organizado diversas actividades como talleres, conferencias, proyecciones o una mesa redonda, entre otras muchas. Asimismo, han convocado una concentración para el día 25, a las 13:00 en Saregileen plaza.

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia machista y al hilo de este día el Ayuntamiento y el Foro de Igualdad han organizado múltiples actividades en Zumaia.

Para abrir la programación, el pasado miércoles se inauguró en la sala Oxford la exposición “Indarkeria matxista: ZUTIK EMAKUMEOK!”, cedida por la Casa de las Mujeres de Basauri, Marienea. Dicha exposición permanecerá abierta de lunes a domingo de 18:00 a 20:00 hasta el día 26. Asimismo, el día 14 a las 18:30 se ofrecerá el documental “Volar” producido por Emakunde, también en la sala Oxford.

Además de ello, a lo largo de la siguiente semana, concretamente el 22, 23 y 24 de noviembre se instalará el espacio para la Igualdad en Eusebio Gurrutxaga donde se llevarán a cabo diversas actividades. Por ejemplo el día 22, representantes de las Casas de la Mujer de Donostia y Eibar acudirán como invitadas a dicho espacio para participar en la mesa redonda “Zumaiako emakumeen etxea eraikitzen” que tendrá lugar a las 18:30 de la tarde.

El jueves, día 23, el servicio de asesoramiento “Aholkusex” dirigirá un taller sobre las distintas clases de relaciones de pareja que creamos. El taller se celebrará a las 18:00, será en euskera y para su desarrollo se visionará la película “Si de verdad me quieres”.

El 24 de noviembre se han organizado dos actividades, ambas en castellano. La primera de ellas será una conferencia en torno al Convenio de Estambul. Este tendrá lugar a las 18:30 en el citado espacio para la Igualdad e incluye el visionado del documental “Fifty Rupees Only” de Nagore Eceiza. La segunda actividad será  la obra de teatro Frida, a las 22:00 en Aita Mari.

 Asimismo, durante esos tres días, se impartirán talleres al alumnado de los distintos centros escolares y la Escuela de Soldadura de Zumaia desde las 09:00 a las 13:00.  

El Día Internacional contra la Violencia Machista, el día 25, el Ayuntamiento y el Foro de Igualdad han convocado una concentración a las 13:00 en Saregileen plaza, animando a la ciudadanía a participar en ella.

El mismo día, los colegios de la comarca (Zarautz, Getaria, Aia, Orio y Zumaia) realizarán distintas actividades.