Visitas guiadas para ver las obras del dique de Zumaia

17/10/2017

El Ayuntamiento y la Dirección General de Puertos del Gobierno Vasco han organizado reuniones abiertas y dos visitas guiadas al dique de Zumaia el próximo 27 y 28 de octubre, para ver y conocer los detalles de las actuaciones llevadas a cabo en él. Para participar en las visitas es necesario inscribirse previamente en el correo komunikazioa@zumaia.eus. El plazo para ello estará abierto hasta el 25 de octubre y el aforo máximo por cada visita será de 35 personas.

Las obras de reconstrucción del dique de Zumaia comenzaron en octubre de 2016 y tras un año de trabajo, la Dirección General de Puertos del Gobierno Vasco ha comunicado que estas están próximos a finalizarse.

No obstante, las obras se han retrasado más de lo deseado y para dar a conocer los motivos de dicho retraso y los detalles de las actuaciones llevadas a cabo en el dique, el próximo 27 y 28 de octubre se realizarán dos reuniones abiertas y dos visitas guiadas al mismo.

La sesión del día 27, viernes, se realizará a las 16:00 y la segunda, el sábado, 28, a las 11:00. En primer lugar se realizará una reunión informativa en el Centro de Interpretación Algorri y después, saldrá la visita guiada en barco a la zona de actuación del dique para ver y conocer de cerca los trabajos llevados a cabo en él. Cada sesión durará aproximadamente una hora y media en ellas darán las explicaciones pertinentes las y los técnicos de la Dirección de Puertos del Gobierno Vasco.

Debido al aforo limitado del barco (máximo 35 personas por viaje), las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el correo komunikazioa@zumaia.eus indicando nombre y apellidos y el turno de visita escogido (viernes, 27, a las 16:00 o sábado, 28, a las 11:00). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de octubre.