Zumaia ya es un municipio cardioprotegido

07/12/2017

A los 3 desfibriladores colocados en las instalaciones deportivas del municipio, se suma ahora el nuevo desfibrilador portátil instalado en el coche de la policía local. El principal objetivo del Ayuntamiento es poner a disposición de la ciudadanía los recursos necesarios para hacer frente a una situación de emergencia con el fin de garantizar su bienestar y seguridad.

Hoy en día Zumaia cuenta ya con 3 desfibriladores instalados en las instalaciones deportivas del municipio, en concreto en la primera planta del polideportivo, en los vestuarios del campo de futbol y el último en el frontón Aitzuri.

No obstante, el Ayuntamiento de Zumaia, en su firme compromiso de mejorar la calidad de vida y seguridad de sus habitantes ha querido dar un paso más allá y ha instalado un nuevo desfibrilador portátil en el coche de la policía local como medida se prevención y seguridad.

Y es que ante una situación de paro cardíaco, el uso del desfibrilador es la respuesta más rápida y eficiente. Además, según las estadísticas, las posibilidades de sobrevivir ante una parada cardíaca aumentan hasta el 90% con el uso de un desfibrilador si se atiende a la persona afectada en los dos primeros minutos.

Por tanto, debido a la necesidad de atender este tipo de males con la mayor rapidez posible, es imprescindible disponer y tener a mano dichos aparatos en puntos y edificios clave o de mayor afluencia del municipio. “Los desfibriladores nos facilitarán el poder ofrecer una asistencia inmediata en casos de emergencia y ese es concretamente el objetivo que persigue el Ayuntamiento, poner a disposición de la ciudadanía los medios necesarios para hacer frente a este tipo de situaciones y garantizar así su salud, bienestar y seguridad”, han concluido desde el Consistorio.