Playas de Zumaia

ISO 14001 

El certificado ISO 14001

 

El Ayuntamiento de Zumaia está inmerso en la implantación de la norma ISO 14001, modelo de Sistema de Gestión Ambiental reconocido a nivel internacional y que se está implantando en las playas de Zumaia. Entre los objetivos están, entre otras cosas, minimizar los posibles daños al entorno causados por las actividades que se realizan en la playa y con ello mejorar la calidad de nuestras playas.

 

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE DE LAS PLAYAS DE ZUMAIA

 

El ayuntamiento de Zumaia cuenta en las Playas de Itzurun y Santixo con un entorno natural único para el descanso y disfrute de los vecinos y visitantes del municipio.

Con el fin de seguir garantizando en el futuro la satisfacción de los vecinos y vecinas de Zumaia, y de asumir nuestra responsabilidad con el entorno, somos conscientes de que debemos compatibilizar el desarrollo socioeconómico y la protección al medio ambiente. Por ello, asumimos el compromiso de prevención de la contaminación y nos comprometemos a ir incorporando el medio ambiente en la gestión diaria de nuestras playas, mejorando día a día nuestro comportamiento ambiental.

Como cualquier tipo de actividad humana, la gestión y uso de nuestras playas genera impactos al medio ambiente, por lo que nos comprometemos a identificar y evaluar nuestros principales aspectos ambientales, y a dar formación a nuestros empleados sobre los aspectos ligados a nuestra actividad y a sus funciones, sensibilizándolos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje nuestro compromiso.

Lograr la mejora ambiental continua, más allá del cumplimiento de la legislación medioambiental, es uno de nuestros retos para lo cual definiremos y revisaremos anualmente objetivos, metas y programas medioambientales para reducir los principales aspectos.

Asimismo, la organización se compromete a cumplir y hacer cumplir toda la legislación vigente, incluida la ambiental y aquellos otros compromisos adquiridos para el buen funcionamiento de las playas.

Jon Iraola, Ingurumen zinegotzia

1 de junio del 2016