El Ayuntamiento aprueba la concesión de una ayuda para la reconstrucción de los daños causados por las inundaciones en la zona centro de Navarra

30/09/2019

El pasado jueves se aprobó la tramitación de la ayuda de 2000 euros para la reconstrucción de los daños producidos en Navarra. El texto y la subvención se aprobaron con los votos a favor de EH Bildu, la abstención de los representantes del PNV y el voto en contra de la representante del PSE.

A raíz de la campaña de apoyo creada para reconstruir los daños causados por las inundaciones ocurridas el pasado mes de julio en el centro de Navarra, EH Bildu presentó una declaración en el pleno celebrado el pasadol jueves. Al igual que otros ayuntamientos, el Ayuntamiento de Zumaia aportará 2.000 euros para reparar los daños producidos por las inundaciones.


El texto y la subvención se aprobaron con los votos a favor de EH Bildu, la abstención de los representantes del PNV y el voto en contra de la representante del PSE.

La representante de PSE Arritxu Marañon expresó "su solidaridad", pero destacando que no estaba de acuerdo "con el término Euskal Herria utilizado por EH Bildu". Por otra parte, explicó que "desde la declaración de la zona catastrófica se están tramitando las ayudas necesarias" y que "puede resultar peligroso crear un precedente".

Por su parte, el portavoz del PNV, Oier Korta, criticó "las formas de EH Bildu y la falta de información", añadiendo que "no se pueden tratar con urgencia las inundaciones ocurridas en julio". Afirmó que "es necesaria la colaboración entre diferentes pueblos de Euskal Herria", pero afirmó que "las instituciones navarras están en marcha y que esta ayuda no es imprescindible y hay riesgo de crear un precedente incorrecto".

El concejal de EH Bildu, Alex Oliden, destacó que "este antecedente es bueno y la solidaridad entre los diferentes ámbitos y pueblos es positiva".