Flysch Trail 2013

 Para inscribirse en la carrera pulsa aquí.

 

REGLAMENTO.

1. FECHA Y LUGAR.

La prueba de montaña denominada “Zumaiako V. Flysch mendi lasterketa,” se celebrará el 21 de julio a las 10:00 h., con salida en la plaza Eusebio Gurrutxaga. 

2. RECORRIDO.

La prueba absoluta transcurre por la reserva del biotopo del Flysch con un recorrido de 31,2 kms., con un desnivel positivo de 1.500 m. y una altura máxima de 223 m.. Coeficiente de la carrera: 47.

Las pruebas juniors y Popular transcurren por la reserva del biotopo del Flysch con un recorrido de 15,2 kms., con un desnivel positivo de 565 m. y una altura máxima de 210 m.

 

3. CATEGORIAS.

16 KMS.

* Hora: 10:20 h.

* Junior: Podrán participar todos los atletas menores de 20 años. Las categorías son las siguientes:

          - Masculino: 18-20 años.(incluído)

          - Femenino:  18-20 años.(incluído)

* Popular Senior: Podrán participar todos los atletas mayores de 21 años. Categoría única.

* Cadete: 15-16-17 años: Para tomar parte en la carrera necesitan el permiso paterno.

Se tomará en cuenta la edad del atleta a fecha 31 de diciembre del 2013.

 

Los corredores Juniors que quieran tomar parte en la carrera absoluta (31,200 kms.), tendrán que renunciar a su categoría y hacerlo saber a los organizadores en el momento de la inscripción.

31,200 KMS.

* Hora: 10:00 h.

* Categoría Promesa: Campeonato de España.

Podrán participar todos los atletas menores de 23 años. Las categorías son las siguientes:

          - Masculino: 21-23 años.(incluído)

          - Femenino:  21-23 años.(incluído)

* Categoría Senior: Podrán participar todos los atletas mayores de 18 años. Las categorías son las siguientes:

          - Absoluta-Masculino: 18-44 años.

                            Femenino: 18-39 años.

          - Veteranos: Masculino: 45 años en adelante.

                            Femenino: 40 años en adelante.

Se tomará en cuenta la edad del atleta a fecha 31 de diciembre del 2013.

4. INSCRIPCIONES.

* Federados: 20 €

* No federados: 25 €.

* Plazo de inscripción: 14 de mayo al 17 de julio.

* Las inscripciones se realizarán a través de Internet: www.zumaia.net; www.herrikrossa.com

    Lubaki kiroldegia: 943862021 – 629503369.

 

5. SEGURIDAD.

La organización cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil y Accidente. Habrá servicio de asistencia por parte de la D.Y.A.

La organización recomienda a los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

 

6. SEÑALIZACIÓN.

El recorrido y los kilómetros estarán debidamente señalizados con carteles indicadores bien visibles.

7. CONTROLES.

La organización establecerá puntos de control, siendo obligatorio el paso por los mismos, donde se efectuarán los controles de paso reglamentario

8. PUNTOS DE RETIRADA OBLIGATORIA:

Se establecen 3 tiempos de límite de paso y puntos de retirada obligatorios en el recorrido. Rebasados estos tiempos, el corredor quedará automáticamente retirado, debiendo abandonar la carrera. En caso de no aceptar la retirada, la organización declina toda responsabilidad. Un coche de la organización los trasladará hasta meta.

- En Mendata tiempo límite: 12,1 km. – 1h. 48´

- En Sorazu tiempo límite: 19 km. – 2 h. 51´

- En Elorriaga tiempo límite: 23,7 km. – 3 h. 35´

- En Algorri tiempo límite: 28,1 km. – 4 h. 13´

A las 12:15 y 14:40 horas se cierran los controles de llegada de los juniors/populares y sbsolutos y se dán por finalizadas las carreras

9. AVITUALLAMIENTOS.

- Carrera absoluta: Se dispondrán de 8 puntos de avituallamiento más el de meta: (5´1, 8´7, 12´1, 15´5, 18´2, 20´1, 23´7, 28´1 km.).

- Carreras Cadete, junior, popular: Se dispondrán de 3 puntos de avituallamiento más el de meta: (5´1, 8´8, 13´2 km.).

En estos puntos se ofrecerá a los participantes refrescos y productos energéticos.

 

10. CLASIFICACIÓN.

El cronometraje de la carrera se llevará a cabo según el reglamento de la FEDME y los participantes dispondrán de 30 minutos desde la publicación de las clasificaciones para cualquier reclamación, a partir de la cual se harán oficiales los resultados.

11. PREMIOS.

Junior masculino / femenino.

1.- Trofeo.

2.- Trofeo.

3.- Trofeo.

Junior masculino / femenino – Zumaia.

1.- Trofeo.

2.- Trofeo.

3.- Trofeo. 

Popular masculino / Femenino.

1.- Trofeo.

2.- Trofeo.

3.- Trofe.

1.- Trofeo – Masculino y Femenino Zumaia. 

Promesa masculino / femenino.

1.- Trofeo.

2.- Trofeo.

3.- Trofeo.

Promesa masculino / femenino – Zumaia.

1.- Trofeo.

2.- Trofeo.

3.- Trofeo.

Absoluto masculino / femenino.

1.- Chapela, 300 € y trofeo.

2.- 200 € y trofeo.

3.- 100 € y trofeo.

Absoluto masculino / femenino – Zumaia.

1.- Trofeo.

2.- Trofeo.

3.- Trofeo.

Veterano masculino / femenino.

1.- Trofeo.

2.- Trofeo.

3.- Trofeo.

Veterano masculino / femenino – Zumaia.

1.- Trofeo.

2.- Trofeo.

3.- Trofeo.

 

Los premios no son acumulativos. Los atletas solo recibirán un premio dependiendo de su puesto en la carrera y categoría.

12. ENTREGA DE DORSALES.

Los dorsales se repartirán en la ludoteka del pabellón náutico. En la víspera de 17:00 – 20:00 h. El mismo día de 7:30 – 9:30 horas.

13. CONTROL DE DORSAL Y SUPERVISIÓN Y CONTROL DE MATERIAL.

09:30 horas: apertura del cajón de salida. Para las 09:45 horas es obligatorio que todos los corredores estén en el cajón de salida.

Antes de comenzar la prueba, la organización supervisará el material siguiente: Calzado, dorsal, vestimenta y material exigido por la organización.

La organización se reserva el derecho de sancionar a todo aquél corredor que no cumpla el horario.

14. MEDIO AMBIENTE.

La carrera se desarrolla en su mayor parte por los parajes del biotopo protegido de Zumaia-Deba. Será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control. A tal  efecto, se colocarán contenedores de basura a 25 y 50 metros de los avituallamientos.

Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores.

15. CONSIGNA Y DUCHAS.

Habrá servicio de consigna y duchas en el pabellón náutico, situado a 200 metros de meta.

16. REUNION INFORMATIVA.

La tarde anterior al inicio de la prueba a las 19:00 horas en la Alóndiga, la organización realizará una reunión informativa en la que se informará a los participantes de todos los pormenores de la carrera.

17. SEGURIDAD DEL RECORRIDO.

La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo y hacer las modificaciones que considere oportunas en función de los diferentes condicionantes,  como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

18. AUXILIO EN ACCIDENTES.

Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

19. RESPONSABILIDAD.

La organización se hará responsable de aquel accidente que se registre dentro del circuito, pero declina toda responsabilidad en caso de accidente por negligencia del corredor, así como de los objetos de cada participante, porque a estos efectos dispondrá en meta de un servicio de consigna.

Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros.

 

20. NÚMERO DE PARTICIPANTES.

Número máximo de participantes: Carrera absoluta: 550.

Número máximo de participantes: Carrera popular: 200.

 

21. APROBACION DEL REGLAMENTO.

Todos los participantes, por el hecho de tomar parte, aceptan el presente reglamento. Todo lo no previsto será estudiado en el reglamento de la FEDME. 

Más información:

TLF: 943862021 / 629503369.

www.herrikrossa.com

www.zumaiaflyschtrail.com

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