Zumaiako II. Flysch Trail mendi lasterketa

Para realizar inscripciones pulse aquí

II_Flysch Trail_moztuta

REGLAMENTO.


1.- FECHA Y LUGAR.
La prueba de montaña denominada “Zumaiako II. Flysch mendi lasterketa,” se celebrará el 11 de julio a las 10:00 h., con salida en C/ Erribera Kalea.

2.- RECORRIDO.
La prueba absoluta transcurre por la reserva del biotopo del Flysch con un recorrido de 27 kms., con un desnivel positivo de 1.020 m. y una altura máxima de 216 m.
La prueba juniors transcurre por la reserva del biotopo del Flysch con un recorrido de 13 kms., con un desnivel positivo de 435 m. y una altura máxima de 204 m.

3.- CATEGORIAS.
* Categoría Junior: Podrán participar todos los atletas menores de 23 años. Las categorías son las siguientes:
          - Masculino: 18-23 años.(incluído)
          - Femenino:  18-23 años.(incluído)
* Categoría Senior: Podrán participar todos los atletas mayores de 18 años. Las categorías son las siguientes:
          - Absoluta-Masculino: 18-44 años.
                            Femenino: 18-39 años
          - Veteranos: Masculino: 45 años en adelante.
                            Femenino: 40 años en adelante.
Se tomará en cuenta la edad del atleta a fecha 31 de diciembre del 2010.

El corredor  Sub-23 que quiera tomar parte en la carrera absoluta, tendrá que renunciar a su categoría y hacerlo saber a los organizadores en el momento de la inscripción.

4.- INSCRIPCIONES.
* Federados: 15 €
* No federados: 20 €.
* Plazo de inscripción: 18 de mayo al 5 de julio.
Las inscripciones se realizarán solo a través de Internet: www.zumaia.net.
Es imprescindible que en la notificación del ingreso figure el nombre y los apellidos del participante.
Kutxa: 2101 0174 12 0012312435

5.- SEGURIDAD.
La organización cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil y Accidente. Habrá servicio de asistencia por parte de la D.Y.A.
La organización recomienda a los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

6.- SEÑALIZACIÓN.
El recorrido y los kilómetros estarán debidamente señalizados con carteles indicadores bien visibles.

7.- CONTROLES.
La organización establecerá puntos de control, siendo obligatorio el paso por los mismos, donde se efectuarán los controles de paso reglamentario.

8.- AVITUALLAMIENTOS.
Se dispondrán de 5 puntos de avituallamiento más el de meta. En estos puntos se ofrecerá a los participantes refrescos y productos energéticos.

9.- CLASIFICACIÓN.
El cronometraje de la carrera se llevará a cabo según el reglamento de la EMF y los participantes dispondrán de 30 minutos desde la publicación de las clasificaciones para cualquier reclamación, a partir de la cual se harán oficiales los resultados.

10.- PREMIOS.
Sub-23 masculino / femenino.
1.- Txapela y trofeo.
2.- Trofeo.
3.- Trofeo.
 
Sub-23 masculino / femenino – Zumaia.
1.- Trofeo.
2.- Trofeo.
3.- Trofeo.

Absoluto masculino / femenino.
1.- Txapela, 300 € y trofeo.
2.- 200 € y trofeo.
3.- 100 € y trofeo.

Absoluto masculino / femenino – Zumaia.
1.- Trofeo.
2.- Trofeo.
3.- Trofeo.

Veterano masculino / femenino.
1.- Trofeo.
2.- Trofeo.
3.- Trofeo.

Veterano masculino / femenino – Zumaia.
1.- Trofeo.
2.- Trofeo.
3.- Trofeo.

Los premios no son acumulativos. Los atletas solo recibirán un premio dependiendo de su puesto en la carrera y categoría.

11.- ENTREGA DE DORSALES.
Los dorsales se repartirán en la ludoteka del pabellón náutico. En la víspera de 17:00 – 21:00 h. El mismo día de 7:30 – 9:30 horas.

12.- MEDIO AMBIENTE.
La carrera se desarrolla en su mayor parte por los parajes del biotopo protegido de Zumaia-Deba. Será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control. A tal  efecto, se colocarán contenedores de basura a 25 y 50 metros de los avituallamientos.
Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores.
13.- CONSIGNA Y DUCHAS.
Habrá servicio de consigna y duchas en el pabellón náutico, situado a 200 metros de meta.

14.- SEGURIDAD DEL RECORRIDO.
La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo y hacer las modificaciones que considere oportunas en función de los diferentes condicionantes,  como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

15.- AUXILIO EN ACCIDENTES.
Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

16.- RESPONSABILIDAD.
La organización se hará responsable de aquel accidente que se registre dentro del circuito, pero declina toda responsabilidad en caso de accidente por negligencia del corredor, así como de los objetos de cada participante, porque a estos efectos dispondrá en meta de un servicio de consigna.
Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros.

17.- NÚMERO DE PARTICIPANTES.
Número máximo de participantes: 400.

18.- APROBACIÓN DEL REGLAMENTO.
Todos los participantes, por el hecho de tomar parte, aceptan el presente reglamento. Todo lo no previsto será estudiado en el reglamento de la EMF.

ARGIBIDEAK / INFORMACIÓN.
TLF: 943143396 / 629503369.
www.zumaia.net; www.zumaiaflyschtrail.com