La mesa técnico-política avanza en el desarrollo de la ordenanza de tráfico
El Ayuntamiento continúa avanzando en el desarrollo de la nueva ordenanza reguladora del tráfico con el fin de ampliar dicho sistema a todo el municipio de cara al periodo estival.
Así pues, a finales del pasado año creó una mesa técnico-política para la redacción de la ordenanza, mesa que actualmente está representada por técnicos y políticos municipales, hosteleros y comerciantes y la propia ciudadanía.
A día de hoy sus miembros ya se han reunido en dos ocasiones. En la primera de ellas, celebrada el pasado 19 de diciembre, las y los asistentes realizaron una valoración y reflexión en torno a la ordenanza del 2017, poniendo sobre la mesa los errores, las dudas y otros temas cuestionados respecto a la misma. Asimismo, también se les expuso a los presentes la actual propuesta del Consistorio y durante la segunda sesión celebrada el 9 de enero, los miembros de la mesa realizaron nuevas aportaciones a dicha la propuesta.
Ahora, antes de que finalice el mes la mesa técnico-política se reunirá una tercera vez y teniendo en cuenta lo recogido en las dos anteriores reuniones, comenzará a definir las bases de la nueva ordenanza,
Una vez redactado el documento, el Ayuntamiento presentará la ordenanza a la ciudadanía. En relación a ello, el Consistorio ha señalado que prevé aprobarla durante el primer trimestre del 2018 para que esta entre en vigor el próximo mes de junio.