20 de noviembre: Día Mundial de los Derechos de la Infancia y Adolescencia . Eman Like ziber eskubideei!

20/11/2018

La Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha creado una campaña de sensibilización para concienciar a la infancia, adolescencia y juventud del territorio sobre sus ciberderechos y sus ciberdeberes, coincidiendo con el 20 de noviembre.

La campaña tiene dos objetivos principales: por un lado, prevenir y sensibilizar (sobre situaciones peligrosas de la Red y sobre los derechos y obligaciones de cada uno), y por otro lado, empoderar a las personas jóvenes y ayudarles a utilizar internet de una manera adecuada.

Con esta campaña se pretende que los y las jóvenes adquieran comportamientos y actitudes adecuadas en la red, además de ofrecerles ayuda y fomentar un uso seguro y responsable. En esta línea, la campaña busca implicar también a las personas jóvenes, para que reivindiquen que están a favor del respeto en el espacio digital.

Kulturadigitala.eus: Materiales para trabajar con menores

Para la campaña “Like zibereskubideei” (Like a los ciberderechos) se han preparado materiales físicos y digitales tanto los servicios de infancia, adolescencia y juventud de Gipuzkoa como para centros escolares. Toda la información de la campaña y los materiales, adaptados a diferentes tramos de edad, están disponibles en la web kulturadigitala.eus.

#Likezibereskubideei #Likezibereskubideak #KulturaDigitala