Abierto el plazo para realizar aportaciones a las actas de las sesiones sobre la ordenanza de terrazas

28/10/2019

Representantes y técnicos municipales han realizado dos sesiones con comerciantes y hosteleros/as de Zumaia. Antes de la aprobación definitiva del documento, el Ayuntamiento ha abierto un plazo para realizar aportaciones a las actas.

El Ayuntamiento de Zumaia está trabajando en la nueva ordenanza que regulará la ocupación de suelos de propiedad y uso público de Zumaia para hostelería y comercio.

Conscientes de la importancia de conocer las necesidades y experiencias de todos los y las comerciantes y hosteleras para la redacción de la ordenanza, representantes y técnicos municipales de Zumaia se han reunido en las últimas semanas con trabajadores/as de estos sectores, en el que han recogido aportaciones.

Antes de cerrar definitivamente las actas con las aportaciones recibidas en estas sesiones, se ha hecho un llamamiento a los y las comerciantes y hosteleras, para que realicen aportaciones a las actas.

Una vez recibidas las aportaciones, representantes y técnicos municipales volverán a reunirse con los y las trabajadoras de ambos sectores para explicarles cómo quedará el documento de la ordenanza. Piden que si antes de esta reunión se entiende que es necesaria otra sesión, se pongan en contacto con los responsables.

Los y las técnicas municipales han intentado contactar con todas las personas interesadas, pero solicitan a aquellas personas que no han recibido el correo electrónico del Ayuntamiento, que se pongan en contacto con la Oficina de Turismo, llamando al teléfono 943143396 o a través del correo turismoa@zumaia.eus.

Actas de las sesiones:

03/10/2019 Acta de la reunión con hosteleros/as

16/10/2019 Acta de la reunión con comerciantes