Aprobada definitivamente la ordenanza de tráfico 2018

17/05/2018

Por otra parte han recibido la aprobación inicial la ordenanza reguladora de los usos en la playa así como la de las huertas municipales. Junto a dichas ordenanzas, también se ha aprobado inicialmente el Plan de Turismo de Zumaia. Asimismo, se han tratado en el pleno el cambio de crédito para la compra del antiguo edificio de la estación, la moción presentada por EH Bildu en relación a la sanción impuesta a una miembro del movimiento feminista y la dimisión del concejal Jon Iraola como miembro del equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Zumaia ha celebrado esta tarde un pleno extraordinario en el cual ha quedado aprobada definitivamente la nueva ordenanza de tráfico de 2018 que entrará en vigor el próximo 15 de junio y que tiene como principal objetivo, al igual que el pasado año, dar prioridad a las y los zumaiarras y, partiendo de esa premisa, fomentar en el municipio y entre la ciudadanía una movilidad sostenible para reducir así los desplazamientos internos en coche. 

En relación a ello, el Ayuntamiento ha anunciado que dará a conocer todos los detalles de dicha ordenanza a través de diversos comunicados en los medios de comunicación locales así como en la próxima revista municipal que se repartirá a comienzos del mes de junio.

Y siguiendo con el ámbito de urbanismo, han recibido la aprobación inicial la ordenanza reguladora de usos de la playa y la de las huertas municipales. Ambas ordenanzas se podrán consultar en la web municipal y una vez el anuncio se publique en el BOG se abrirá el plazo para la presentación de alegaciones.

Asimismo, la corporación municipal también ha aprobado inicialmente el que será el Plan de Turismo de Zumaia durante los próximos 4 años. En cuanto a hacienda se refiere, se ha aprobado un cambio de crédito que recoge la futura compra del edificio de la antigua estación y en el ámbito de servicios sociales, ha quedado aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación y el Consistorio para la financiación del servicio de ayuda a domicilio así como también la declaración de adhesión al proyecto presentado por la asociación de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa de Gipuzkoa.

En el apartado de propuestas, Jon Iraola ha presentado su dimisión como miembro del equipo de gobierno pero ha anunciado que no renuncia a su cargo como concejal por lo que, en adelante, no estará adscrito a ningún partido político pero seguirá ejerciendo como concejal en el Ayuntamiento.

Para finalizar, la corporación municipal ha tratado la moción presentada por EH Bildu en torno a la sanción impuesta a una miembro del movimiento feminista. Al hilo de dicha moción, el alcalde ha aclarado que el motivo de la sanción proviene del corte de tráfico generado por una acción del Movimiento feminista no previsto con anterioridad en su planteamiento inicial presentado para dicho día.

Lla moción ha salido adelante con los votos a favor de EH Bildu y PSE-EE.

Moción presentada por EH Bildu

Respuesta del gobierno municipal a la moción