Arranca el proceso de redacción para el proyecto de recuperación del humedal que hay en Puntanueta 2

14/06/2019

El Consistorio zumaiarra ha logrado que el Departamento de medioambiente del Gobierno Vasco adopte el compromiso de llevar a cabo la redacción del proyecto de recuperación del citado humedal y en relación a ello, informa de que dicha entidad ya ha puesto en marcha el proceso de adjudicación para la redacción del proyecto.

El terreno de Puntanueta 2 así como los proyectos para el desarrollo urbanístico de la zona han estado paralizados durante muchos años porque para ello es necesario dar solución a los trabajos de recuperación del humedal que hay en el citado espacio.

Ante tal situación, en 2016 el equipo de gobierno retomó el proyecto para volver a activar y poner en marcha dicho terreno, reuniéndose en varias ocasiones con el Departamento de Medioambiente del Gobierno Vasco.

Así las cosas, durante esta legislatura el equipo de gobierno ha logrado importantes avances con el fin de recuperar dicho humedal; entre los últimos progresos destaca el compromiso adoptado por el citado departamento para llevar a cabo la redacción del proyecto de recuperación de la zona.

Y concretamente ligado a ese compromiso el Ayuntamiento anuncia hoy un nuevo paso en el camino y es que dicho Departamento ha puesto en marcha el proceso de adjudicación para redacción del proyecto de recuperación del humedal, al cual ha destinado un presupuesto de 120.000€.

El principal objetivo es dar solución a los trabajos de recuperación del humedal, de forma que se puedan diseñar y llevar a cabo proyectos para el desarrollo urbanístico del espacio que redunden en beneficios para la ciudadanía.