Atendiendo a las peticiones de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha retomado hoy la dinámica de borrar las pintadas

13/02/2019

Ayer se debatió en el pleno la moción presentada por la iniciativa “Kalea guztiona da” y esta no prosperó. EAJ-PNV y PSE-EEk votaron en contra, EH Bildu a favor y Jon Iraola se abstuvo. Según indicó el alcalde en el propio pleno, numerosas personas del pueblo han solicitado al Ayuntamiento que se borren las pintadas y es su responsabilidad atender dichas solicitudes.

En el pleno que tuvo lugar en la tarde de ayer, se debatió la moción presentada por la iniciativa “Kalea guztiona da” y esta no prosperó. EAJ-PNV y PSE-EEk votaron en contra, EH Bildu a favor y  Jon Iraola se abstuvo. Así las cosas, la moción fue rechazada por el voto de calidad del alcalde.

La citada moción se presentó para ser debatida en el pleno de diciembre, pero se debatió ayer, ya que ante la imposibilidad de uno de los concejales de EH Bildu de acudir al anterior pleno, “Kalea guztiona da” solicitó que se pospusiera el debate.

Al recibir la moción en diciembre, el equipo de gobierno tomó la decisión de dejar de borrar las pintadas hasta que se debatiera en el pleno y según explicó el alcalde, numerosas personas del pueblo han mostrado su malestar y han dirigido sus quejas al respecto al Ayuntamiento, tanto presencialmente, como por teléfono o email.

Así las cosas y afrontando la responsabilidad de responder a las peticiones de la ciudadanía, el Ayuntamiento volverá a retomar la dinámica que mantenía hasta diciembre, borrando las pintadas.