Campaña de sensibilización en Zumaia para impulsar el nuevo sistema de reciclaje de residuos

13/04/2018

Educadores medioambientales visitarán la localidad del 16 al 21 de abril y el 18 de abril se celebrarán talleres para el comercio y la hostelería. El objetivo es aclarar las dudas e inquietudes de la ciudadanía.

Tras la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos hace dos meses, a lo largo del mes de abril se desarrollará una campaña de sensibilización que recorrerá los cinco municipios mancomunados, con el objetivo de “aclarar las dudas de la ciudadanía y, por ende, mejorar el porcentaje de reciclaje”.

Al objeto de seguir mejorando la tasa de separación de residuos, a partir del 9 de abril se va a desarrollar una campaña de sensibilización que contará con acciones de sensibilización a pie de calle, charlas y talleres dirigidos a diferentes colectivos.

Acciones de sensibilización a pie de calle

Los/as educadores/as medioambientales visitarán los pontos de recogida de Zumaia del 16 al 21 de abril, en horario de mañana (8:30-12:00) y tarde (17:00-20:00). Se acercarán a las diferentes islas o puntos de recogida para aclarar las dudas de las personas que se acerquen a depositar sus residuos.

Talleres para el comercio y la hostelería

Dentro del nuevo sistema de recogida de residuos se han identificado diferentes colectivos, que debido a su actividad generan más residuos que los domicilios particulares, como por ejemplo los comercios, la hostelería o las zonas industriales. Asimismo, existen otros colectivos que, con relación a la separación de los residuos, necesitan un tratamiento específico y más cercano, como pueden ser las personas de mayor edad, las sociedades gastronómicas, las asociaciones que organizan eventos culturales y/o deportivos, o colectivos que apenas han asumido la cultura del reciclaje etc.

En esta campaña se desarrollarán talleres, dirigidos a los colectivos arriba señalados, con una duración de dos horas, donde se tratará el tema de la separación de los residuos de forma personalizada, de acuerdo a las necesidades y características del colectivo en cuestión.

Calendario de los talleres de Zumaia:

  • Hostelería, 18 de abril, 9:00, en Oxford aretoa
  • Comercio, 18 de abril, 15:00, en Oxford aretoa