Carteles realizados por el alumnado para concienciar a los y las propietarias de perros

22/01/2020

Los y las alumnos de Zumaia han realizado carteles para concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del entorno y el medio ambiente. Todos los trabajos están expuestos en la web municipal.

Esta mañana se han reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento alumnos/as y profesores/as de la Herri Eskola y de Zumaiena. Han comparecido junto al concejal de Medio Ambiente, Alex Oliden. El alumnado ha creado carteles relacionados con el cuidado del medio ambiente y el entorno, dentro del programa GazteOn.
Por un lado, han abordado el problema existente en la localidad en torno a las heces de perros, subrayando la responsabilidad que tienen los y las propietarias sobre sus perros. De entre todos los carteles realizados, el Ayuntamiento ha elegido dos para colocarlos a lo largo de la localidad. Los y las autoras de los carteles seleccionados han sido, por un lado, Libe e Izaro de 1º de ESO, de Herri Eskola; y Nerea, Ekhi y Goiatz de 3º de ESO, del colegio Zumaiena. Los trabajos preparados por estos jóvenes se colocarán en diferentes puntos de la localidad para concienciar de la importancia que tiene el cuidado del entorno a los y las propietarias de perros. Los trabajos se pueden ver en la parte inferior de la noticia.
Por otro lado, los carteles denuncian el grave daño que genera el plástico en el mar, haciendo un llamamiento a la ciudadanía a mantener limpias las playas. También han elaborado un vídeo para tratar el tema.
Con esta iniciativa se pretende, a través de la colaboración entre los centros escolares y el Ayuntamiento, sensibilizar a la juventud en torno al cuidado del medio ambiente y la naturaleza y, al mismo tiempo, ofrecer incentivos para que estos/as lleven a cabo sus objetivos e iniciativas. El concejal Alex Oliden ha destacado "la importancia que tiene la protección del medio ambiente y el despertar de conciencias al respecto" y les ha agradecido el trabajo realizado.