Charla “Las Mujeres y los estudios técnicos”, para impulsar la presencia de las mujeres en los sectores técnicos e industriales

15/05/2019

La conferencia organizada por la Asociación de la Casa de Mujeres* y el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento se celebrará el 21 de mayo.

Con el objetivo de orientar profesionalmente al colectivo de mujeres hacia las empresas del sector industrial  e impulsar su  integración en ellas, la Asociación de la  Casa de la Mujer y el Departamento de igualdad del Ayuntamiento de Zumaia han organizado conjuntamente una sesión dirigida a todas las mujeres de la comarca.

Dicha charla se celebrará el 21 de mayo, a las 18:30 de la tarde, en Alondegia.

A ella asistirán tres empresas de Zumaia, colaboradoras de esta iniciativa: GKN Driveline, KORTAgroup y SIEMENS engines S.A. Estas describirán su empresa y la actividad que realizan, haciendo especial hincapié en el objetivo de aumentar el número de mujeres que desempeñan trabajos técnicos.

A continuación  varias  mujeres trabajadoras del sector contarán su experiencia profesional y por último, al finalizar la charla se informará sobre el servicio de orientación para la formación que la Casa de las Mujeres* pone en manos de cualquiera que quiera hacer uso del mismo y se invitará a todas las asistentes a apuntarse a diferentes visitas que se llevarán a cabo en las  empresas del entorno.