Charla sobre el consumo responsable el próximo miércoles

05/12/2019

El próximo miércoles, día 11 de diciembre, Gorka Egia ofrecerá una charla sobre consumo sostenible en Alondegia, a las 18:30 horas. El Ayuntamiento de Zumaia ha organizado la charla dentro de la semana contra el despilfarro de alimentos en la CAV.

Del 9 al 15 de diciembre se celebrará la semana contra el despilfarro de alimentos en la CAV. Por ello, el Ayuntamiento de Zumaia se ha adherido a la Plataforma Elika y ha organizado una de las actividades propuestas por la fundación.

En concreto, el Ayuntamiento de Zumaia ha organizado una charla para trabajar el consumo sostenible. Bajo el título "Soy ecologista, pero...", Gorka Egia ofrecerá una conferencia el día 11 a las 18:30 horas en la Sala Oxford de Alondegia. La charla será en euskera.

A través de esta charla, el Ayuntamiento quiere invitar a la ciudadanía a hacer más sostenible su consumo diario. Durante la conferencia, el ponente dará cuenta de los retos ambientales del planeta Tierra. A continuación, se abordarán temas como el agua, la energía, los residuos o el consumo responsable. Gorka Egia adelanta que será una charla especial: "Por ejemplo, los que acudan tendrán que asumir compromisos para reducir el consumo y el contagio de agua. También para apostar por el transporte público o clasificar bien la basura. Promoveremos el consumo en el propio pueblo y la puesta en contacto de productores y ciudadanos locales, entre otros ".