Concluidas las obras del columbario, sólo falta la aprobación de la ordenanza para que esté en uso

04/03/2019

En el próximo pleno se someterá a aprobación la ordenanza que ya está redactada y cuando dicha aprobación sea definitiva, se podrá comenzar a usa el nuevo columbario. De este modo, el cementerio de Zumaia tendrá un servicio adaptado a las nuevas costumbres y se podrán guardar cenizas en los nuevos 192 nichos.

Las obras de construcción del nuevo columbario que comenzaron en 2018 ya han concluido y solo falta la aprobación de la ordenanza para que pueda estar en uso. En el próximo pleno se  votará la aprobación provisional de la ordenanza, tras esta aprobación, seguirá el trámite hasta su aprobación definitiva, tras lo cual se podrá usar el columbario. Junto con las obras de  construcción del columbario, se han realizado algunas obras de mejora en el cementerio. El Ayuntamiento ha adecentado la puerta y las paredes de arriba, ha arreglado la escalera y ha colocado nuevo barandado en la misma.

De este modo, el cementerio de Zumaia tendrá un servicio adaptado a las nuevas costumbres y se podrán guardar cenizas en los nuevos 192 nichos. Cada vez son más las personas que optan por la incineración y el Ayuntamiento quiere de ofrecer a la ciudadanía un espacio donde depositar las cenizas de sus seres queridos. Cuando el columbario esté en uso, las personas interesadas deberán realizar sus solicitudes en el ayuntamiento.