El Ayuntamiento de Zumaia denuncia el último asesinato machista y se suma a las movilizaciones

07/11/2019

El Ayuntamiento de Zumaia denuncia duramente el asesinato machista y llama a la ciudadanía a participar en la movilización que tendrá lugar hoy, lunes, a las 19:00 horas en Saregileen Plaza (frente a la casa de cultura Alondegia).

El Ayuntamiento de Zumaia quiere denunciar con dureza el asesinato machista ocurrido el sábado en Baiona y mostrar su total solidaridad a las familias y allegados del fallecido.
En lo que va de año, son cuatro las mujeres asesinadas por la violencia machista en Euskal Herria. El Ayuntamiento quiere dejar claro que no acepta ninguna vulneración de derechos humanos ni en Zumaia ni en ningún otro lugar. Y ante esto, exige la implicación de toda la ciudadanía. Porque también es responsabilidad de la ciudadanía actuar activamente ante toda violencia.
Por lo tanto, el Ayuntamiento de Zumaia se adhiere a la convocatoria realizada por el Movimiento Feminista de Zumaia para denunciar la agresión y hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar hoy, 7 de noviembre, a las 19:00 en la plaza de los Readores.