El Ayuntamiento donará el dinero recibido por la gestión del albergue de peregrinos a siete asociaciones con fines sociales

16/01/2019

Darahli, Sarabastall elkartea (Flysch Trail), Beheko plaza elkartea, Gautena elkartea (Atozte programa), Malen Etxea, Nagusilan, y la hospitalidad de Lourdes de Zumaia, serán las asociaciones que han recibido los donativos de este año. Este año, para poner en valor el trabajo que realizan estas asociaciones, el Ayuntamiento ha decidido organizar un acto conjunto para la entrega de los cheques. El mismo tendrá lugar el 18 de enero a las 18:30 de la tarde en la sala Oxford.

El pasado año 2018, el albergue de peregrinos hospedó a 4.253 peregrinos desde Semana Santa hasta el 15 de octubre. El albergue está gestionado por la Asociación de los amigos del Camino de Santiago y esta asociación cede parte de los ingresos recibidos a través de los donativos de los peregrinos al Ayuntamiento, para que sean donados a asociaciones con fines sociales de Zumaia o que tienen relación con Zumaia.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Zumaia ha recibido este año 9.000 euros, que va a repartir entre siete asociaciones con fines sociales: a través de Darahli a la producción del corto “Haizearen egia”, Sarabastall elkartea (Flysch Trail), Beheko plaza elkartea,  Gautena elkartea (Atozte programa),  Malen Etxea,  Nagusilan, y la hospitalidad de Lourdes de Zumaia. Las dos primeras recibirán sendas donaciones de 2.000 euros y las demás recibirán donaciones de 1.000 euros.

Este año, para poner en valor el trabajo que realizan estas asociaciones, el Ayuntamiento ha decidido organizar  un acto conjunto para la entrega de los cheques. El mismo tendrá lugar el 18 de enero a las 18:30 de la tarde en la sala Oxford y estarán presentes el alcalde de Zumaia Oier Korta y el Presidente de la Asociación de los amigos del Camino de Santiago, Fernando Imaz junto a las asociaciones que recibirán los donativos. El Ayuntamiento de Zumaia invita a las y los zumaiarras a acudir al acto para mostrar su agradecimiento a estas asociaciones que trabajan por Zumaia.