El Ayuntamiento permanecerá cerrado mañana debido a la huelga general

29/01/2020

La convocatoria de huelga ha contado con el apoyo mayoritario de los y las trabajadoras municipales. Por lo tanto, no se ofrecerán los servicios habituales y los equipamientos municipales permanecerán cerrados el 30 de enero. En materia de Servicios Sociales se garantizarán los servicios mínimos.

Coincidiendo con la convocatoria para el 30 de enero de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria y de la mayoría sindical, la mayoría de los y las trabajadoras municipales secundarán mañana la huelga. El Gobierno Municipal también se ha sumado a la huelga.

En consecuencia, los edificios públicos municipales permanecerán cerrados y no se prestarán los servicios habituales. Así, el Ayuntamiento, la casa de cultura Alondegia, el polideportivo, la Gaztetxola, la Ludoteka, la Oficina de Turismo, el Centro Social (Hogar del Jubilado) y el edificio de Servicios Sociales Branka permanecerán cerrados durante todo el día.

En el área de Servicios Sociales, tanto en la ayuda a domicilio como en el Centro de Día, se garantizarán los servicios mínimos. Dentro de los servicios mínimos también estará trabajando la Policía Municipal.