El Ayuntamiento pide a los y las zumaiarras que rellenen el cuestionario sobre el PGOU

06/04/2020

Mientras dure la orden de confinamiento, el cuestionario deberá cumplimentarse a través de internet. La ciudadanía podrá opinar sobre movilidad, espacio público, vivienda, turismo o inclusividad, entre otras cuestiones.

La situación de alarma ha retrasado los plazos previstos del proceso de elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pero la ciudadanía tiene a su disposición el cuestionario que servirá para poner las bases del plan. Mientras dure la orden de confinamiento, el cuestinonario se rellenará a través de internet. El cuestionario se puede contestar utilizando el ordenador o el móvil:

COMPLETAR CUESTIONARIO

El proceso de elaboración del PGOU durará cuatro años y en esta primera fase el Ayuntamiento ha invitado a la ciudadanía a responder a un cuestionario. Los y las zumaiarras deberán opinar sobre temas como el medio natural, la movilidad, el espacio público, la vivienda, la actividad económica, los equipamientos, el patrimonio, el turismo, la sostenibilidad o la inclusión. El cuestionario está dividido por áreas y se puede cumplimentar en función de intereses o aportaciones. Además, los ciudadanos también pueden responder a preguntas abiertas.

El Ayuntamiento ha subrayado que, durante todo el proceso, será imprescindible la aportación de la ciudadanía y por ello invitan a todos y todas las zumaiarras para que hagan su aportación a través del cuestionario.

Instrumento para la ordenación del municipio

El PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) es el principal instrumento básico para la ordenación integral del municipio. Esta herramienta jurídica regulará los usos de los suelos y edificaciones del municipio, estableciendo derechos y obligaciones y vinculando sujetos públicos y privados. Así, el plan recorrerá numerosos ámbitos y áreas del municipio y tendrá una vigencia de 8-12 años.
El proceso de elaboración del PGOU durará cuatro años y constará de varias fases. A lo largo de todo el proceso será imprescindible la aportación de la ciudadanía, y por ello el Ayuntamiento garantizará la recogida de opiniones de la ciudadanía de diferentes ámbitos y colectivos, creando múltiples formas y espacios de participación.

Aprobado el Programa de Participación Ciudadana (Fase 0), el Ayuntamiento se ha inmerso en la Fase de Información Urbanística (Fase 1). En esta fase la ciudadanía puede responder un cuestionario.