El Ayuntamiento va a regular la adjudicación de puestos de vehículos-tienda en el municipio de Zumaia

25/01/2019

Con el objetivo de regular de la mejor manera posible los vehículos-tienda que se ubican en Zumaia en días especiales, el Ayuntamiento ha redactado unas nuevas bases que regulan su adjudicación. Se sortearan 3 licencias para vender bocadillos y patatas fritas, 2 en la plaza Amaia y una en la zona de Pulpo.

Con el objetivo de regular de la mejor manera posible los vehículos-tienda que se ubican en Zumaia en días especiales, el Ayuntamiento ha redactado unas nuevas bases que regulan su adjudicación, que entrarán en vigor tras ser publicadas en el BOG, en los próximos días.

Estas bases autorizan dichas actividades de venta durante los siguientes 11 días de 2019: 2 de marzo, 27,28 y 29 de abril, 3 y 4 de mayo, 29 de junio, 3, 10 y 17 de agosto, 21 de septiembre y 31 de diciembre. En los citados días, los vehículos –tienda podrán vender bocadillos y patatas fritas entre las 22:00 y las 6:00.

Se sortearan 3 licencias para vender bocadillos y patatas fritas, 2 en la plaza Amaia y una en la zona de Pulpo. El procedimiento de adjudicación se realizará mediante sorteo y para participar en el mismo se deberán presentar la solicitud junto a la documentación requerida que consta en las bases, en un plazo de 15 días a partir de su publicación en el BOG. Las y los beneficiarios de las licencias podrán ubicar sus vehículos tienda en los puestos que les hayan sido adjudicados en los citados días de 2019.

La licencia no es transferible a terceros, la debe usar el adjudicatario o adjudicataria. Las y los adjudicatarios deberán abonar al Ayuntamiento, por la licencia que les permite realizar dicha venta en los días señalados de 2019, 1.789,08 euros, en concepto de reserva de aparcamiento, utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, vuelo y subsuelo de las vías públicas municipales y venta ambulante.