El día del Olarro Eguna se rendirá homenaje a los remeros de la década de los 80

12/09/2018

Especialmente se homenajeará a los miembros de la treinera de Zumaia que en 1984 y 1987 alzaron la bandera de la Concha.

El próximo sábado, 15 de septiembre, Zumaia despedirá el periodo estival con la celebración de su particular y anual fiesta del Olarro Eguna.

Dentro del amplio programa organizado para ello, este año se rendirá homenaje a los remeros de a década de los 80, especialmente a los miembros de la trainera Aita Mari de Zumaia, ganadores de la bandera de la Concha en el año 1984 y 1987.

Dicho homenaje se celebrará en la plaza de la Cofradía a las 19:30 de la tarde. A las 19:00, los remeros homenajeados llegarán en barco al muelle de Txomin Agirre, donde les estará esperando la charanga Beti Jai y amenizados con su música, irán en pasacalle hasta la zona de Txapartegui para de ahí, doblar a la calle Erribera y dirigirse a la Cofradía. El homenaje estará después amenizado por el bertsolari Jon Maia, quien dedicará diversos bertsos a los protagonistas del citado evento. Asimismo, también se entregará la XII. Bandera del Olarro Eguna a las y los ganadores de la regata de bateles.

 

Cierre de la calle Erribera

Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que, debido al mercado gastronómico que tendrá lugar en la calle Erribera desde las 10:30 a las 14:30, dicho espacio permanecerá cerrado para los vehículos.