El Geoparque de la Costa Vasca dará a conocer su nuevo programa de visitas guiadas en el festival Basque Fest de Bilbao

15/04/2019
El Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca volverá a estar presente en el festival Basque Fest de Bilbao, del 18 al 20 de abril. Cada día Geoparkea sorteará visitas guiadas entre las personas que visiten su stand en el “Txoko Gourmet” ubicado en el Arenal.

El Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca vuelve a estar presente un año más en el festival Basque Fest del 18 al 20 de abril en Bilbao.

 

Entre las muchas actividades programadas, las personas que se acerquen a Basque Fest tendrán la oportunidad de conocer la amplia oferta de visitas guiadas, a pie o en barco, y las diferentes propuestas de georutas que ofrece el Geoparque de la Costa Vasca.

 

Como en años anteriores, Geoparkea contará con un stand informativo dentro del espacio denominado “Txoko Gourmet” situado en una gran carpa en pleno Arenal bilbaíno, junto con otros destinos turísticos que darán a conocer los atractivos de sus respectivos territorios. El Txoko Gourmet permanecerá abierto en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

 

Además, entre todas las personas que visiten su stand, Geoparkea sorteará visitas guiadas cada día. Los sorteos se realizarán a las 14:45 horas y a las 19:45 horas, y el premio consistirá en entradas dobles para realizar cualquiera de las visitas guiadas del Geoparque, válidas para el año 2019.

 

Asimismo, Geoparkea promocionará sus productos locales con las cestas Geogourmet, conformadas por una selección de especialidades locales.

 

Recientemente ha arrancado el programa de Visitas Guiadas 2019 del Geoparque de la Costa Vasca que incluye un total de 17 propuestas diferentes para recorrer y descubrir Geoparkea de una manera interpretada. Travesías en barco para admirar los acantilados del flysch, rutas por los valles escondidos del interior del Geoparque, excursiones y visitas de carácter cultural, divertidas propuestas para toda la familia…

 

Todas estas visitas guiadas tienen como objetivo dar a conocer y divulgar los innumerables valores naturales, geológicos y culturales que atesora el Geopaque Mundial UNESCO de la Costa Vasca, integrado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia.

 

El programa de Basque Fest elaborado por el Ayuntamiento de Bilbao para la Semana Santa, ofrece en esta nueva edición más de 300 actividades, en su mayoría gratuitas y para todos los públicos, relacionadas con la gastronomía, el teatro, la música, la danza, los herri kirolak, etc.

 

El Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca

El Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca está integrado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia y se encuentra entre los destinos de geoturismo de referencia en Euskadi. Desde el año 2010 es miembro de la Red Europea y Mundial de Geoparques. En 2015, la riqueza natural y patrimonial que alberga Geoparkea sumaba un nuevo reconocimiento, el de Geoparque Mundial de la UNESCO, aumentando su proyección internacional.

 

Geoparkea, en su apuesta por dar a conocer su extraordinario patrimonio geológico, natural y cultural, y fomentar al mismo tiempo la conservación de todos sus valores, propone a lo largo de todo el año una amplia variedad de visitas guiadas. El programa completo y horarios se pueden consultar en la web geoparkea.eus.