El lunes comienzan las obras de la primera fase de las mejoras de accesibilidad que se van a realizar en la entrada al edificio de Aita Mari de la Herri Eskola

25/01/2019

El objetivo de las obras es mejorar la accesibilidad y la seguridad de las y los peatones, en especial de niñas y niños, dándoles prioridad frente a los coches. Las obras de esta primera fase afectarán al final de la calle y en esta parte el tráfico rodado se limitará a la entrada y salida de los garajes.

Con el objetivo de hacer más accesible y seguro el acceso al edificio de la Herri Eskola del barrio de Aita Mari, el Ayuntamiento realizará unas obras de mejora de la accesibilidad. Dichas obras se harán en dos fases y este lunes se acometerán las obras de la primera de ellas.

Como ya se ha mencionado, el objetivo de las obras es mejorar la accesibilidad y la seguridad de las y los peatones, en especial de niñas y niños, dándoles prioridad frente a los coches y limitando la presencia de los mismos. Las obras de esta primera fase afectarán al final de la calle y en esta parte el tráfico rodado se limitará a la entrada y salida de los garajes. Por tanto, tras concluirse las obras de renovación, no se podrá aparcar en este tramo de calle al que afecta la primera fase.

Las obras de esta primera fase durarán aproximadamente un mes y medio y, aunque afectarán en alguna medida a las entradas y salidas del garaje, en general se podrá acceder a los mismos. Tan solo se cerrará la entrada a los garajes durante 1-2 días, para realizar los trabajos de asfaltado, hacia el final de las obras y se avisará previamente a las personas usuarias de los garajes para que puedan dejar sus vehículos fuera del garaje.

Para finalizar, el Ayuntamiento quiere pedir disculpas de antemano por las molestias que puedan generar estas obras que son positivas y necesarias para la ciudadanía en general y especialmente para las y los más jóvenes.