El lunes se abre el plazo de solicitud para instalar puestos de venta ambulante y comida durante las fiestas patronales de Zumaia

02/02/2018

Desde el 5 hasta el 28 de febrero (ambos inclusive) las personas interesadas podrán presentar las solicitudes para instalar puestos de venta en las fiestas de Santelmo y San Pedro.

A pesar de que aún faltan más de dos meses para que Zumaia se vuelva a teñir de azul y comiencen las primeras fiestas de 2018,  el Ayuntamiento abrirá el lunes el plazo de presentación de solicitudes para instalar puestos de venta y comida durante las fiestas.  

La primera convocatoria se realizará desde el 5 al 28 de febrero (ambos inclusive), periodo en el cual, las personas interesadas podrán presentar las solicitudes para las fiestas de Santelmo que se celebran en abril y para las de San Pedro, que tienen lugar en junio.

Proceso de adjudicación de los puestos

Los puestos de venta se ubicarán en la plaza Gernika y este año habrá un máximo de 15, cada uno de 6m2. En este caso, se dará prioridad a las personas que presenten una solicitud para instalar un puesto tanto en las fiestas de Santelmo como en las de San Pedro.

  • Si en el plazo descrito el número de solicitudes es superior a 15, se realizará un sorteo entre las y los solicitantes.
  • Si en caso contrario, el número de solicitudes es inferior a 15 se les adjudicará el permiso a las personas interesadas en las fiestas de Santelmo y desde el 1 a 31 de mayo se abrirá una segunda convocatoria para quienes quieran poner un puesto en las fiestas de San Pedro.

Una vez adjudicados los puestos, las y los adjudicatarios deberán presentar la documentación necesaria y el justificante de pago de tasas entre el 5 y el 16 de marzo.

Las solicitudes se podrán presentar en el propio Ayuntamiento (Foruen Enparantza, 1 - 20750) o bien a través del correo electrónico: hirigintza@zumaia.eus o hirigintza1@zumaia.eus.

Toda la información sobre las condiciones necesarias para realizar la solicitud AQUÍ

Solicitud para colocar un puesto de venta ambulante AQUÍ

Solicitud para colocar un puesto de comida AQUÍ