El lunes se abre la oficina de la OTA

18/05/2018
Dicha oficina se ubicará en el bajo nº10 de Juan Belmonte y estará abierta durante todo el verano. Allí, además de aclarar las dudas en torno a la regulación del aparcamiento, las personas interesadas podrán obtener la tarjeta de residente.

Ya queda menos de un mes para dar la bienvenida al periodo estival y junto con ello, para la puesta en marcha del nuevo sistema de regulación del aparcamiento.

Y es que la ordenanza de tráfico de 2018 estará en vigor desde el 15 de junio al 15 de septiembre y ampliará la regulación a todo el municipio, es decir, además del núcleo urbano, también se regulará la zona del Polígono.

Al igual que el pasado año, se distinguirán las zonas de alta rtación media estancia u OTA y las zonas para residentes. Y especialmente para poder aparcar en esta última zona, la ciudadanía tendrá la oportunidad de obtener la tarjeta de residente.

Para ello y para aclarar las dudas que puedan surgir en torno al nuevo sistema, el Ayuntamiento habilitará, a partir del lunes, una oficina en el bajo nº 10 de la calle Juan Belmonte. Dicha oficina permanecerá abierta durante todo el verano, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Además de ello, quien quiera solicitar más información podrá escribir al correo taozumaia@iparksa.com o llamar al teléfono 943 845 902.

Documentación necesaria para obtener la tarjeta de residente

El Ayuntamiento de Zumaia, con el objeto de favorecer a la ciudadanía, ha priorizado las zonas para residentes en el centro urbano. No obstante, será necesaria la tarjeta de residente para aparcar en ellas.

Para ello, se deberá presentar el permiso de conducir en la oficina de la calle Juan Belmonte. No obstante, para obtener la tarjeta será imprescindible que el vehículo esté registrado en Zumaia y en el mismo domicilio que su titular. Asimismo, es necesario estar al día del pago de multas y/o tasas.

Podrán solicitar la tarjeta de residente: las personas que viven en las zonas reguladas por el nuevo sistema, las que operan en la zona de residentes, las personas con una segunda vivienda en Zumaia, las y los trabajadores no residentes y las personas que residen en terrenos rurales y barrios situados en las afueras  (Oikia-Narrondo-Artadi). Además de ello, también se ofrecerá la posibilidad de obtener dicha tarjeta a vecinas/os de diversos caseríos de Zestoa y Deba.

En 2018, además, no habrá límite para la entrega de tarjetas de residente por domicilio, excepto las personas con segunda residencia en Zumaia, quienes solamente podrán obtener dos viñetas.

El coste de la tarjeta de residente por periodo estival será de 10€ la primera, 15€ la segunda, 20€ la tercera y 25€ la cuarta y las siguientes a ella.