El viernes presentarán el proyecto "Ongi etorri euskararen herrira" en la Feria Internacional de Turismo Fitur

22/01/2020

La Diputación de Gipuzkoa presentará este viernes el proyecto turístico que tiene como eje el euskera. Hoy, día 22, el alcalde de Zumaia, Iñaki Ostolaza, y la técnico de Turismo, Esti Irureta, han visitado Madrid junto a representantes de la Mancomunidad de Urola Kosta y del Geoparque.

La Feria Internacional de Turismo Fitur ha arrancado hoy en Madrid. Fitur es una feria que reúne a diferentes instituciones, empresas y agentes turísticos y en la que también han estado presentes representantes de Zumaia.

Junto al alcalde de Zumaia, Iñaki Ostolaza, y la técnico de turismo del Ayuntamiento de Zumaia, Esti Irureta, han visitado la feria Lourdes Salsamendi, directora de Urola Kosta Elkartea, representantes del Geoparque y varios/as alcaldes y técnicos/as de la comarca. Han estado acompañados/as de la consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez; el diputado de Promoción Económica, Turismo y Desarrollo Rural de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa; y el director del área de turismo de la Diputación, Iker Goiria.

El país del euskera

La Feria Fitur cuenta con numerosas presentaciones, y este año se presentará un proyecto que ha sido elaborado en Urola Kosta: "Ongi etorri euskararen herrira" ("Bienvenido/a al país/pueblo del euskera"). El proyecto ha sido elaborado en colaboración con UEMA, con el objetivo de poner en valor la singularidad del euskera y potenciar su atractivo turístico.
Tras la presentación del proyecto a la Diputación de Gipuzkoa, ésta se ha hecho cargo del mismo para su puesta en marcha como proyecto piloto en Urola Kosta. Así, dentro de la oferta turística de Gipuzkoa se presentará este año "Ongi etorri euskararen herria". La presentación tendrá lugar el viernes 24 a las 11:30 de la mañana.