Iniciadas las obras para instalar WiFi gratuito y público en varios puntos de la localidad

12/05/2020

En el marco de la iniciativa de la Unión Europea WiFI4EU, la red WiFi estará disponible próximamente en diferentes puntos de Zumaia. El Ayuntamiento está realizando las obras de instalación para la puesta en marcha del servicio.

El Ayuntamiento de Zumaia solicitó en 2018 su incorporación en el programa WiFi4EU. Tras la aprobación de la solicitud, realización de los trámites necesarios y redacción del proyecto, la ciudadanía podrá utilizar próximamente la red WiFi pública y gratuita en las plazas del pueblo y en varios edificios.

La instalación del servicio WiFi ya está en marcha y para ello se están instalando las antenas necesarias. En principio, las obras debían estar terminadas a finales de junio, pero teniendo en cuenta los retrasos derivados de la situación en la que nos encontramos, la Unión Europea ha ampliado el plazo de finalización del proyecto durante 8 meses.

Una vez finalizadas las obras de instalación, la red WiFi se podrá utilizar en la plaza Amaia, parque Gernika, Beheko Plaza, calle Victoriano Arrate, frontón, gradas del Polideportivo, Escuela de Música y Convento. También se instalará WiFi en las plazas de Oikia, Artadi y Narrondo.

Programa WiFi4EU

La iniciativa WiFi4EU de la Unión Europea, fomenta el acceso al WiFi de la ciudadanía en espacios públicos, es decir, parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud o museos, y ofrece subvenciones a los municipios europeos. Para más información sobre la iniciativa, entra en este enlace.