Este fin de semana finaliza el 35º Festival de Música de Zumaia

09/08/2019

El festival comenzó el pasado 30 de julio y finalizará el 11 de agosto. Habrá cinco representaciones, dos sábados y tres domingos. Si hiciera mal tiempo, las actuaciones previstas en la calle Mari se celebrarán en la sala Oxford.

El espectáculo de danza "Out of the blue" de LaRutan abre su oferta de fin de semana. Es un trabajo fresco y divertido que tiene como objetivo bailar, moverse, desconectar y romper con la rutina. Los bailarines son María Andrés y Denis Martínez. El espectáculo comenzará a las 20:00 horas en el frontón Odieta. A continuación, la compañía de danza Amaia Elizaran publicará el trabajo "Block". Es un espectáculo basado en la danza contemporánea, dirigido por Amaia Elizaran y Leire Otamendi.

El domingo, 11 de agosto, los/as niños/as serán los protagonistas del día, ya que dos de las tres actuaciones estarán dirigidas a ellas/ellos. El taller "Hitzak" tendrá lugar a partir de las 11:00 en la sala Oxford. El taller de Itziar Okariz es un acercamiento al mundo creativo. Los asistentes realizarán un mural colectivo de palabras a partir de escuchar un poema leído en voz alta.

A las 18:30 horas se podrá disfrutar del relato "Kantu Kontari: bertoko eta urrutiko ipuinak". Si hiciese mal tiempo, la actuación se trasladará a la sala Oxford. Para finalizar el día, los músicos Jon Piris (contrabajo), Hasier Oleaga (batería) y Julen lzarra (saxoa) ofrecerán un concierto en la calle Mari, a las 20:00 horas. La música que ofrece el trio es improvisada, combinando jazz y otros proyectos. Si el tiempo no acompaña, se trasladará a la sala Oxford.