Finalizadas las obras de urbanización detrás de la escuela de Oikia

24/07/2020

El Ayuntamiento de Zumaia ha finalizado las obras de urbanización detrás de la escuela de Oikia. El Ayuntamiento realizó el nuevo proyecto de urbanización tras escuchar el año pasado las necesidades y demandas de los vecinos.

El Ayuntamiento de Zumaia ha finalizado la obra de la urbanización trasera de la escuela de Oikia, a falta de los remates finales. Allí se ha construido una cancha para jugar a futbito y baloncesto, vía peatonal accesible, se ha acondicionado y ampliado la carretera y se ha construido un graderio en la salida escolar.

Esta zona estaba por finalizar, ya que hasta el año anterior el proyecto del Ayuntamiento no saciaba las necesidades de los vecinos de Oikia. El año pasado, el Ayuntamiento mantuvo varias reuniones con los vecinos y adaptó el proyecto a sus necesidadesy demandas.

Las obras han durado 3 meses y el presupuesto ha sido de 439.370,74 €. La ejecución ha sido realizada por la empresa Urbycolan, S.L. y las obras han sido dirigidas por técnicos municipales.

También ha finalizado la obra de Artadi, donde se ha realizado una red general de aguas residuales al barrio de Artadi y se le ha llevado gas natural. Asimismo, sw ha hecho el abastecimiento de agua al polígono Korta 2. Se le ha asegurado desde el depósito de agua para abastecer de contenido dos líneas generales al polígono industrial. El presupuesto de la obra asciende a 482.735,72 €y ha sido ejecutado por Construcciones Mariezcurrena, S.A.