La agenda del Ayuntamiento de Zumaia cuenta con un nuevo punto de encuentro digital: 'Estalapea'

02/05/2020

Ante la situación creada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Zumaia ha abierto un nuevo espacio a la oferta cultural y a la agenda: "Estalapea". Ya se puede ver el video creado por la asociación Distira, y hoy mismo, Astindu Dantza Elkartea estrenará el espectáculo 'Queen'. Todos los vídeos se recogerán en la dirección labur.eus/estalapea.

El estado de alarma decretado por el COVID-19 y la orden de confinamiento ha supuesto un replanteamiento de la agenda y programación cultural de Zumaia. En respuesta a esta situación, el Ayuntamiento de Zumaia ha creado un nuevo espacio: "Estalapea". Allí se reunirán actuaciones de danza, talleres, juegos y manualidades infantiles, charlas, exposiciones y otros.

Mientras dure esta situación, creadores/as, ponentes y diversos agentes y asociaciones tomarán Estalapea. El proyecto arrancará con actuaciones de danza y fotografía, pero en las próximas semanas habrá más oferta.

Estas son las proyecciones que se podrán ver hoy en Estalapea:

Maiatza Dantzan (Astindu)

El proyecto se estrena con el espectáculo de danza "Queen", Hoy mismo, a partir de las 18:00 horas.

Zumaia en fotos (Distira)

Recopilaran todas las actuaciones en este enlace: https://labur.eus/estalapea

Cobijo y punto de encuentro de la cultura

El "estalape" de la Cofradía ha sido cobijo de marineros durante años, y testigo de numerosas actividades, juegos y eventos culturales, en los últimos años. El Ayuntamiento ha llevado a la red un espacio tan especial para Zumaia, para dar cobijo a todas estas actividades y crear un espacio de encuentro para la ciudadanía, creadores/as y agentes culturales.

Zumaia es un pueblo vivo, y en estos momentos tan difíciles, el Ayuntamiento quiere mantener el lugar que ocupa la cultura, la educación, la igualdad... a través de este proyecto, para que Zumaia "siga viva incluso mientras permanecemos en casa". Según los y las promotoras del proyecto, la colaboración y la cultura son "pilares importantes de Zumaia" y pretenden ofrecer una amplia y variada oferta cultural a los y las zumaiarras.