La Mancomunidad ofrecerá un curso sobre gestión empresarial dirigido a personas emprendedoras o responsables de microempresas

08/10/2018

Dentro de la iniciativa Ekiten, ecosistema de personas emprendedoras-empresarias de Urola Kosta, la Mancomunidad ha organizado un nuevo curso. Precisamente, se trata de una formación sobre gestión empresarial, exclusivamente dirigida a personas emprendedoras o titulares de microempresas de la comarca.

El objetivo principal del curso es dotar a las personas participantes de herramientas de reflexión y planificación en cada una de las áreas objeto de estudio; principalmente, con el propósito de obtener una gestión empresarial lo más eficaz posible.

En total, será una formación de 20 horas y las clases se impartirán en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta. La duración del curso será de una semana; desde el 15 de octubre  hasta el 19 de octubre. En horario de mañana, de 09:00 a 13:00 horas, la formación se ha organizado en 5 sesiones de 4 horas. Para las personas que no puedan realizar todo el curso completo, existe la posibilidad de inscribirse en uno o varios módulos formativos concretos, ya que en cada sesión formativa se desarrollará un tema independiente.

A continuación, se detalla todo el temario del curso:

  • 1° sesión: Plan de negocio. ¿Qué y para qué es? La importancia de la planificación una organización eficiente.
  • 2° sesión: Herramientas para la gestión y control económico de mi negocio.  
  • 3° sesión: Formas jurídicas y trámites constitución.
  • 4° sesión: Aspectos laborales. Régimen Especial de Autónomos. Documentos habituales.
  • 5° sesión: Obligaciones Tributarias. IRPF e IVA.

Además de exposiciones teóricas sobre los temas mencionados, destaca la metodología participativa que se llevará a cabo; ya que los trabajos grupales y los ejercicios individuales tendrán una especial importancia. 

Información e inscripción

Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Urola Kostako Udal Elkartea 
Enpresa Sustapena (Maider Ibarbia)
Tel. 943 890808

enpresasustapena@urolakosta.eus

www.ekiten.org

Esta iniciativa cuenta con la ayuda y apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro del "Programa para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo empresarial".

 

Amplia oferta de cursos

Se mantiene abierto el plazo de inscripción para dos de los módulos formativos dirigidos a las personas, agentes, profesionales y empresas del sector de las Industrias Culturales y Creativas:

  • Trámites para la legalización de la actividad y obligaciones con la Hacienda Foral y la Seguridad Social: 15 y 16 de Octubre
  • Competencias para el desarrollo de proyectos en colaboración: 29 y 30 de Octubre.

Cada módulo tendrá una duración de 12 horas de formación; distribuidas en dos sesiones continuadas de 6 horas. En este caso, las clases se impartirán en horario de tarde: de 14:00 a 20:00 horas.