Publicadas las bases de las subvenciones para la instalación de ascensores

18/11/2019

Podrán acceder a la subvención quienes dispongan de la correspondiente autorización municipal concedida durante el año 2019. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de noviembre.

La nueva convocatoria de subvenciones para la instalación de ascensores ya está en vigor. La convocatoria regula las subvenciones para los titulares de autorizaciones municipales concedidas durante el año 2019. El objeto de la subvención es apoyar la instalación de ascensores en edificios de dos o más plantas cuyo uso principal sea la vivienda.

Quedan excluidas de la presente convocatoria las obras de modificación de ascensores, instalación de ascensores en viviendas unifamiliares o bifamiliares y, en general, las actuaciones de instalación de ascensores en edificios de nuevas viviendas realizadas por promotores y contratistas. Podrán ser objeto de subvención las obras que, aun disponiendo de ascensor previo, tengan por objeto mejorar las condiciones de accesibilidad, es decir, las obras que se realicen para llevar el ascensor hasta la cota 0.

Cada subvención no podrá superar el +a (IVA incluido) del presupuesto protegible, ni la cantidad de 6.000 euros, ni tiene relación con otras ayudas que se puedan percibir.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Zumaia antes de las 15:00 horas del día 29 de noviembre. La solicitud irá acompañada de los siguientes documentos:

  • Datos del solicitante
  • Obras para las que se solicita subvención
  • Copia de la solicitud de autorización y, en su caso, del acuerdo de autorización concedida

Convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores (2019)