Recepción de representantes municipales a la asociación de personas sordociegas Asocide

28/10/2019
De la mano del Centro de Interpretación Algorri, los miembros de la Asociación realizaron el pasado fin de semana una visita guiada al Flysch de Zumaia. A continuación fueron recibidos por el alcalde Iñaki Ostolaza y el teniente de alcalde Alex Oliden.

Sordoceguera

La sordoceguera es una discapacidad derivada de la conjunción de dos deficiencias sensoriales (visual y auditiva) que generan problemas de comunicación concretos y necesidades especiales en las personas con esta carencia, como consecuencia de la dificultad de percibir, conocer, interesarse y desenvolverse globalmente en su entorno.

ASOCIDE, la asociación española de personas sordociegas, es una organización sin ánimo de lucro que inició su actividad en 1993. El objetivo de la asociación es la búsqueda, creación y promoción de todo tipo de actividades dirigidas a satisfacer las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos, con el fin de mejorar su calidad de vida, favoreciendo su desarrollo humano, intelectual y social.