Un Día de la Bicicleta participativo y exitoso

12/06/2018

El Ayuntamiento destaca la buena acogida y la alta participación ciudadana en este tercera edición y da las gracias a todas las asociaciones, los grupos y los agentes que han colaborado en la organización del programa.

El sábado Zumaia celebró la tercera edición del Día de la Bicicleta, día que el Ayuntamiento ha valorado como “participativo y exitoso”. “Más allá de la propia fiesta, mediante la celebración de dicho día, el principal objetivo del Ayuntamiento es fomentar el uso de la bicicleta entre la ciudadanía y continuar avanzando hacia una movilidad sostenible y podemos decir que año tras año, vamos alcanzando dicha meta”, han señalado desde el Consistorio.

El tiempo acompañó al menos durante la primera parte del día y ya desde primera hora, multitud de personas se animaron a participar en las actividades organizadas, tales como las sesiones de cycling, la salida ciclista y por supuesto, el recorrido realizado dentro de la iniciativa Eskola Bideak, en el cual, padres y niñas y niños pudieron conocer, mediante el juego “En busca del tesoro”, los caminos y las paradas definidas dentro de la citada iniciativa para acudir a los dos centros escolares del municipio.

Asimismo, también cosecharon un gran éxito las actividades celebradas tras la comida y ni qué decir sobre el espectáculo de los saltos con bicicleta que, debido a la lluvia se trasladó a Aitzuri y que juntó a cientos de personas que disfrutaron del espectáculo.

Teniendo en cuenta todo ello, el Ayuntamiento ha realizado una valoración positiva en torno al Día de la Bicicleta y ha destacado el buen ambiente vivido durante todo el día. Asimismo, da las gracias a todas las asociaciones, los grupos y los agentes que han colaborado en la organización del programa, por el esfuerzo y el buen trabajo realizado.

Por último, ha señalado que, en vista de la buena acogida que han tenido las actividades organizadas entre la ciudadanía, el año que viene habrá una nueva edición del Día de la Bicicleta.

Ganadoras/es del sorteo de bicicletas:

Tal y como se anunció en la presentación del programa, el Ayuntamiento ha sorteado una bicicleta entre todas las personas que participaron en las actividades organizadas durante el día y en este caso, la ganadora es Libe Aginagalde Aristi.

Además de ello, también ha sorteado otra bicicleta entre las personas que han participado en el curso para aprender a andar en bicicleta, cuya ganadora es Mertxe Aramendi Urbieta.

¡Enhorabuena a las dos!