Zumaia acogerá sesiones informativas con el objetivo de aclarar dudas sobre el nuevo sistema de recogida de residuos

07/12/2017

Las sesiones informativas se realizarán el 12 y 28 de diciembre en euskera y castellano y serán abiertas a toda la ciudadanía.

El próximo 1 de febrero entra en vigor el nuevo sistema de recogida de residuos impulsado por la Mancomunidad Urola Kosta. Con el objetivo de complementar la información enviada en diciembre a los domicilios y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de recogida de residuos, Zumaia acogerá sesiones informativas que proporcionarán información sobre el nuevo sistema: su fecha de entrada en vigor; el reparto de las tarjetas que abrirán los contenedores de orgánico y resto, cómo utilizarla tarjeta...

Las sesiones informativas se realizarán en la sala Oxford, en euskera y castellano, en los siguientes días y horarios:

  • 12 de diciembre, 16.30 horas (en euskera), 18.00 horas (en euskera) y 19.30 horas (en castellano)
  • 28 de diciembre, 9.30 horas (en euskera), 11.00 horas (en castellano) y 12.30 horas (en euskera)

 Desde la Mancomunidad han realizado un llamamiento a la ciudadanía para acudir a las sesiones informativas que serán “breves y clarificadoras”.

 El nuevo sistema que se pondrá en marcha en los cinco municipios de Urola Kosta aportará varias ventajas: optimizará recursos, multiplicará las posibilidades de reciclaje y ayudará a reducir la fracción resto. El objetivo marcado es claro: incrementar la tasa de recogida selectiva de un 40% a un 60% en un año, y llegar al 75% en el plazo de tres años.