ZUMAIA, JUNTO CON EL RESTO DE MUNICIPIOS DE LA COMARCA, ESTARÁ PRESENTE EN LA OFICINA DE TURISMO EXPLORE SAN SEBASTIÁN REGION PARA DAR A CONOCER SU VARIADA OFERTA TURÍSTICA

20/04/2017

En mayo Urola Kosta ofrecerá diversas actividades muchas de ellas relacionadas con la tradición pesquera y el mar como el Antxoa Eguna, el Arrantzale eguna (Getaria), las fiestas de San Telmo (Zumaia), Danbolin Fest (Orio), La Feria de plantas (Aia) o el Campeonato del mundo de surf (Zarautz).

En el marco de la iniciativa, Eskualdeen Txokoa, 10 meses 10 comarcas promovida por el Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación hoy se ha presentado en la oficina Explore San Sebastian Region la comarca de Urola Kosta conformada por las localidades de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia.

Esta iniciativa pretende dar a conocer a los guipuzcoanos, así como a los turistas que visitan el territorio todos los atractivos que ofrecen las comarcas y los pueblos de Gipuzkoa.

A partir del viernes y durante toda la semana Urola Kosta tendrá presencia en la Oficina San Sebastian Region para que los visitantes tengan fácil acceso a toda su oferta. Este jueves además a las 18h, en la misma oficina, la comarca se presentará ante el sector.  
 
Urola Kosta ofrece innumerables lugares para visitar y disfrutar: cascos históricos, pueblos pesqueros, espacios de interés artístico y cultural, museos, viñedos y una amplia variedad de eventos festivos y culturales y una gastronomía de calidad y de carácter propio.

Además, en mayo se pueden disfrutar actividades unidas a la propia comarca y relacionadas con la tradición pesquera y del mar como:  
 
• Campeonato de surf Pro Zarautz, 19-23 de abril.

• Fiestas de San Telmo (Zumaia), unida a la tradición pesquera. Del 22 abril al 24 de abril y del 29 de abril al 1 de mayo.

• Feria de plantas (Aia), 29-30 de abril.

• Antxoa eguna (Getaria), 5 de mayo

• Arrantzale eguna (Getaria), 7 de mayo

• Danbolin fest (Orio), 13 de mayo

 

Por otra parte, la oferta que engloba la marca Kosta Gastronomika adopta como embajadores a productos culinarios de calidad y de prestigio reconocido. Parrilla es el embajador de la comarca y cada municipio cuenta con su propio embajador. En el caso de Zumaia, es el pulpo del flysch.