Urola Kosta presenta su oferta turística en Bilbao

15/10/2015
Una carpa informativa instalada en el Arenal los días 16, 17 y 18 de octubre y diversas actividades de promoción

Los atractivos turísticos de los municipios de Getaria, Orio, Zarautz, Aia y Zumaia se exhibirán en el Muelle del Arenal, frente al kiosko de música y junto al puente del Arriaga, en Bilbao desde este viernes 16 de octubre hasta este domingo 18, con la colaboración del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de Turismo Basquetour.

La presentación se completa con la degustación popular de Bonito del Norte a la parrilla al estilo de la Costa Vasca con txakoli de la D.O. Getariako Txakolina y la programación de distintas actividades como talleres infantiles del Museo Balenciaga o cómo aprender a coser una red de pescadores con las rederas de Getaria, plantar lechugas en una huerta ecológica de Zarautz, elaborar anchoas del Cantábrico en salazón con Maisor o descubrir los tesoros fósiles del Geoparque. También el público podrá medir sus fuerzas con los harrijasotzailes de la escuela de Zarautz, disfrutar del cabezudo de Karlos Arguiñano, todo ello animado con la música de los trikitilaris.

El Presidente de la Mancomunidad de Urola Kosta, Igor Iturain, ofrecerá más detalles en la rueda de prensa prevista para este viernes 16 de octubre de 2015, a las 12.00 horas, en el propio Muelle del Arenal de Bilbao, donde también se presentará de mano de la Directora del Museo Cristóbal Balenciaga, Miren Vives, la oferta ""Balenciaga más cerca. Visita Cristóbal Balenciaga Museoa. Bilbao-Getaria-Bilbao". Posteriormente se ofrecerá una degustación de Bonito del Norte a la parrilla al estilo de la Costa Vasca con txakoli de la D.O. Getariako Txakolina.

 

El horario de la carpa será el viernes 16 de octubre, de 12.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.30 horas y el sábado, 17, de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas y, finalmente el domingo, día 18, de 11.00 a 15.00 horas.