Kosta Gastronomika nos ofrecerá la posibilidad de degustar Besugo, Pulpo, Chacolí, Queso y otros productos autóctonos

18/06/2016
Los ayuntamientos Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia han presentado la iniciativa KOSTA GASTRONOMIKA, la nueva marca de oferta turística basada en nuestra riqueza gastronómica. La oferta se basa en nuestros mejores embajadores: la parrilla, el chacolí, el besugo, el mercado, el queso y el pulpo del flysch. Kosta Gastronomika nos dará la ocasión de conocerlos realizando experiencias gastronómicas inolvidables.

¿Qué es Kosta Gastronomika?

La oferta que engloba la marca Kosta Gastronomika se basa en la riqueza y atractivos que presenta nuestra comarca en materia gastronómica, adoptando como embajadores a productos culinarios de calidad y prestigio reconocidos.

320x162

El embajador de la comarca es la PARRILLA, y cada municipio cuenta con su propio embajador: el embajador de Getaria es el chacolí, el de Orio el besugo al estilo Orio, el de Zarautz su mercado de abastos, el de Aia el queso y el Zumaia el pulpo del flysch.

Experiencias

La iniciativa Kosta Gastronomika no se centra sólo en el producto sino que ofrece a los visitantes la posibilidad de experimentar y disfrutar experiencias inolvidables:

  • Getaria: la ruta del chacolí
  • Orio: ver cómo se prepara y probar el besugo al estilo Orio
  • Zumaia: visita al flysch, forma de pescar el pulpo y degustación
  • Zarautz: visita al mercado de abastos

La experiencias pueden ser reservadas en las oficinas de turismo de cada localidad y la experiencia "El pulpo del Flysch" también a través de la web www.geoparkea.com.