Ya está en marcha el concurso del carteles de carnaval 2018

07/12/2017

Las y los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 12 de enero en Alondegia. El cartel ganador será la imagen oficial del programa de carnaval de 2018.

Aún sin haber comenzado las Navidades, este año nos toca ponernos a pensar también en las fiestas de Carnaval y es que en el 2018, dichas fiestas llegan antes de lo previsto, concretamente la segunda semana de febrero.

Así pues, como cada año, el Ayuntamieno ya ha puesto en marcha el concurso de carteles de carnaval dirigido a los habitantes de Zumaia.

 El tema y la frase que debe recoger el cartel de este año es “Zumaiako Inauteriak 2018” y las y los participantes deberán presentar sus propuestas antes del 12 de enero Alondegia.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres propuestas en el formato DinA3 (297x420mm) y estas deberán ser entregadas en un sobre cerrado junto al nombre de su autor/a.

El jurado compuesto por la Comisión de Fiestas será quien escoja el cartel ganador. Este será utilizado como fondo del programa de carnaval de 2018, por lo que dicho cartel quedará en manos del Ayuntamiendo. Además, el autor/a de la imágen se llevará un premio de 300€.  

Asimismo, todas las propuestas, incluida la ganadora del primer premio, serán expuestas en Alondegia desde el 1 al 18 de febrero, tiempo en el que las y los zumaiarras podrán votar por el cartel que más les guste. Aquel que consiga un mayor número de votos será quien gane el segundo premio: una cena para dos personas en un restaurante del municipio.

Los carteles que no logren ningún premio deberán ser recogidos en un plazo de 15 días tras la exposición.

¡Anímate y participa!