YA ESTÁ EN MARCHA EL NUEVO SISTEMA DE REGULACIÓN DEL APARCAMIENTO DEL BARRIO ARDANTZABIDE

27/02/2017

Acorde a este nuevo sistema, el 75% del aparcamiento del barrio está destinado a las y los residentes y el 25% restante se ofrece como aparcamiento libre. Aquellas personas que aún no tengan la tarjeta de residente podrán solicitarla el Ayuntamiento y para ello será indispensable que el vehículo esté inscrito en el municipio y en el mismo domicilio que su titular.

Ya está en marcha, en el barrio Ardantzabide, el nuevo sistema de regulación del aparcamiento. Este tiene como principal objetivo priorizar las necesidades de las y los vecinos de la zona, en especial en cuanto al aparcamiento se refiere.

Para ello aprobó en noviembre el Plan Especial del Área Urbana 07 de Ardantzabide y acorde a este, el 75% del aparcamiento del barrio está destinado a las y los residentes y el 25% restante se ofrecerá como aparcamiento libre.

Así las cosas, a partir de hoy será necesaria la tarjeta de residente para poder aparcar en las zonas habilitadas para ello. Por lo tanto, las y los vecinos que aún no hayan obtenido la suya podrán solicitarla en el Consistorio y para ello, será indispensable que el vehículo esté inscrito en el municipio y en el mismo domicilio que su titular.

Asimismo, las y los zumaiarras que no dispongan de la tarjeta de residente podrán seguir aparcando en las zonas de libre aparcamiento del barrio.

Para finalizar, el Consistorio ha confirmado que dicho sistema permanecerá activo en Ardantzabide durante todo el año.