El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para seguir mejorando el nuevo sistema de recogida de residuos

09/03/2018

En relación a ello anima a las y los zumaiarras a que presenten sus propuestas y/o aportaciones en la oficina de atención e información del Ayuntamiento con el fin de que el sistema se adapte a las necesidades de todas y todos

El nuevo sistema de recogida de residuos mancomunado ha cumplido ya sus primeros quince días en vigor. La implantación del mismo ha estado liderada por la Mancomunidad Urola Kosta y ha contado desde su inicio con el apoyo de todos los partidos políticos (PNV, EH Bildu, PSE-EE, Irabazi y Orain) de los cinco municipios que la conforman.

Es la primera vez que todos los municipios de la comarca se unen para poner en marcha un sistema de este tipo y a sabiendas de los cambios que su implantación puede generar en la ciudadanía, el Ayuntamiento de Zumaia incide en que es un sistema abierto y adaptable. “Siendo un sistema totalmente nuevo, entendemos que pueden surgir nuevas necesidades en torno al mismo, por eso precisamente se harán los cambios y las adaptaciones necesarias con el fin de que estas ayuden a mejorarlo y den respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, ha señalado el alcalde, Oier Korta.  

Ampliación de las aceras de la calle Aita Mari

Partiendo de esa premisa, la semana que viene el Ayuntamiento comenzará con las obras de ampliación de las aceras de la calle Aita Mari y es que con la instalación de los nuevos contenedores, estas han quedado demasiado estrechas para garantizar la accesibilidad y comodidad de las y los peatones.

Oficina de atención e información

En relación a ello, el Consistorio anima a la ciudadanía a que presenten sus propuestas y aportaciones de mejora.

Para ello ha recordado que la oficina de atención e información del Ayuntamiento permanecerá abierta hasta el próximo 16 de marzo. Su horario es de 09:00 a 14:00 y por las tardes, de 17:00 a 19:30, dicha oficina se traslada a la primera planta del Hogar del Jubilado de Eusebio Gurrutxaga.