En el pleno del Ayuntamiento de Zumaia de hoy se han aprobado, la segunda modificación de la ordenanza de aparcamiento, la actualización del callejero de Zumaia y la modificación del reglamento de funcionamiento del cementerio

28/03/2019

A pesar de no ser residentes, las personas que trabajan en Zumaia, hasta ahora podían obtener una tarjeta para aparcar en el centro urbano y con la modificación hoy aprobada provisionalmente, en lugar de aparcar en el centro, a en adelante tendrán que hacerlo en las zonas azules de Axular y GKN. También se ha aprobado provisionalmente la modificación del reglamento y régimen de funcionamiento del cementerio municipal, necesaria para poder comenzar a utilizar el columbario, si no hay alegaciones en el plazo de exposición pública, se aprobará definitivamente y se podrá poner en marcha el columbario.

Hoy ha tenido lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento de Zumaia y en el mismo se han aprobado varias cuestiones, la mayoría del área de urbanismo. Se ha aprobado provisionalmente la segunda modificación de la ordenanza que regula el uso del aparcamiento de vehículos y la circulación en ciertas zonas. A pesar de no ser residentes, las personas que trabajan en Zumaia, hasta ahora podían obtener una tarjeta para aparcar en el centro urbano y con la modificación hoy aprobada provisionalmente, en lugar de aparcar en el centro, a en adelante tendrán que hacerlo en las zonas azules de Axular y GKN.

Se ha aprobado, asimismo, la actualización del callejero de Zumaia. Así las cosas, se definirán oficialmente los nombres y se establecerá el uso correcto en adelante.

Por otro lado, también se ha aprobado provisionalmente la modificación del reglamento y régimen de funcionamiento del cementerio municipal, necesaria para poder comenzar a utilizar el columbario, si no hay alegaciones en el plazo de exposición pública, se aprobará definitivamente y se podrá poner en marcha el columbario.

Finalmente, han sido aprobadas, también, las recomendaciones de gestión para cubrir una plaza de la policía municipal, así como, la adhesión al protocolo del convenio de colaboración para compartir información entre instituciones para facilitar las tramitaciones electrónicas en la administración general.