La fibra óptica llegará a los polígonos Joxe Mari Korta y Oikia

21/07/2017

La empresa Euskaltel será la encargada de instalar la fibra, por lo que ya ha comenzado con el despliegue necesario para ello y prevé que el servicio esté disponible para enero de 2018. Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que la fibra óptica también llegará al resto de los polígonos de Zumaia para mayo de 2018.

Al igual que se abasteció de agua y luz a los polígonos de Joxe Mari Korta y Oikia, el Ayuntamiento de Zumaia considera igual de importante instalar un buen sistema de internet en ellos para garantizar el adecuado desarrollo y competitividad de sus empresas.

Así las cosas, en 2015 el Consistorio se puso en contacto con el Grupo Spri,  la Agencia Vasca de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, para solicitar la instalación de la fibra óptica en los citados polígonos. De este modo, tras varias reuniones, el Gobierno Vasco puso en marcha las subvenciones para llevar a cabo el proyecto y por tanto, en colaboración con la Diputación Foral y con el Ayuntamiento comenzó a desarrollar dicha petición.

En la reunión realizada esta misma mañana con las empresas de los polígonos de Zumaia, se ha sobre los detalles del proceso. A ella han acudido el presidente de la Mancomunidad, los representantes de Spri, Euskaltel, Diputación Foral y el propio alcalde de Zumaia.

Según han comunicado, la empresa Euskaltel será la encargada de instalar la fibra óptica la cual se prevé que esté en marcha para enero de 2018.

Asimismo, además de Joxe Mari Korta y Oikia en Zumaia existen más polígonos que a día de hoy aun no cuentan con fibra óptica, entre ellos, GKN o el polígono de la Estación o de Santiago. A ese respecto, esta misma mañana se ha comunicado que el servicio estará disponible en ellos para mayo de 2018.

Mediante dicha iniciativa, el objetivo del Ayuntamiento es que los polígonos y las empresas zumaiarras se aprovechen de las ventajas que ofrece la fibra óptica para llevar a cabo su trabajo y garantizar su competitividad.